- Publicidad -
Inicio La Cultura El documental del Carnaval de Dos Hermanas en el teatro

El documental del Carnaval de Dos Hermanas en el teatro

Se presenta el próximo viernes, día 24, a las 20:00 horas, en un acto en el que el C.C. Carnavalesco Ibarburu celebra sus 30 años.

0
documental del carnaval
- Publicidad -

La Delegación de Hacienda y Participación Ciudadana, con la colaboración de la de Cultura y Fiestas, presenta este viernes, día 24, en el teatro municipal el documental que se ha realizado sobre el Carnaval de Dos Hermanas.

Un “anhelo personal” del delegado del ramo, Juan Antonio Vilches, ya que “muchos amantes de esta fiesta siempre nos hemos centrado más en el de Cádiz y desconocemos el nivel del carnaval nazareno”.

- Publicidad -

Por ello, aprovechando “este 2021 atípico para esta fiesta” se ha grabado un documental del carnaval “sobre su origen, contado por sus protagonistas, además de abordar el presente y el futuro, así como sus vivencias durante la pandemia”, explica Vilches.

El documental, cuyo narrador es el periodista Fran Ronquillo, se presenta en un acto en el que el Centro Cultural Carnavalesco Ibarburu conmemora sus 30 años de vida. En este evento, que dará comienzo a las 20:00 horas y cuya entrada es por invitación para 400 personas, se proyectará un vídeo de presentación del centro carnavalesco, además de la intervención de su vicepresidente, Antonio Morales, y de la entrega de un detalle a sus socios fundadores.

Varias agrupaciones locales ofrecerán una pincelada de su repertorio, contando con la participación de las chirigotas del Loren y Salva, así como las comparsas del Gómez y Domingo. De Cádiz llegará la comparsa juvenil de Pablo Sánchez y el fin de fiesta correrá a cargo de la chirigota juvenil de Ibarburu.

Gran Noche de Carnaval
Con este evento, el consistorio sigue apostando por dar presencia a esta fiesta en su agenda cultural, tras la Gran Noche de Carnaval celebrada el pasado viernes, día 17, en el auditorio municipal. Más de cuatro horas de actuaciones con las que disfrutaron unas 800 personas. Sobre el escenario, agrupaciones gaditanas de primer nivel, como las chirigotas del Selu (en la foto) y Vera Luque, así como la comparsa de Martínez Ares. Además de la chirigota juvenil de Ibarburu.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil