- Publicidad -

El auditorio municipal acogerá este fin de semana el Encuentro de Bandas de Cornetas y tambores y de Agrupaciones Musicales de Dos Hermanas. Una cita organizada por las delegaciones de Cultura y Fiesta y la de Hacienda y Participación Ciudadana, que tendrá lugar los días 24 y 25, a las 21:30 horas.

En la jornada del viernes actuarán la Banda de Música Ciudad de Dos Hermanas, Agrupación Musical Ntra. Sra. de Valme y Banda de la Presentación al Pueblo. Mientras que el sábado lo harán la Asociación Musical Entre Azahares, la Agrupación Musical de la Estrella y la Banda de Música de Dos Hermanas Santa Ana.

El aforo del auditorio será de 800 personas y las invitaciones comienzan a repartirse este miércoles, día 22, a partir de las 9:00 horas, en la web www.giglon.com o en el Centro Cultural La Almona. Se entregarán un máximo de 4 por personas.

- Publicidad -

Retomar la actividad con las bandas

Con este encuentro de bandas, desde el Ayuntamiento lo que se persigue es seguir retomando la actividad cultural «y una de las citas pendientes era con las bandas del municipio», explica Rosario Sánchez, delegada de Cultura y Fiestas. Uno de los colectivos, prosigue, «que han sido más perjudicados por esta pandemia».

Tras esta cita, apuntó el delegado de Hacienda y Participación Ciudadana, Juan Antonio Vilches, «la idea es que se vayan normalizando estos eventos y, como el aforo de este encuentro es más restringido, ya se baraja la organización de otro similar más adelante».

El sentir de las bandas locales ha sido de agradecimiento al consistorio nazareno por esta iniciativa. En palabras de Luis Palacín, representante de la Banda de Presentación, «llevamos 18 meses de paro obligado y este evento es “un flotador que nos ofrece el Ayuntamiento y al que vamos a agarrarnos”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!