- Publicidad -
Inicio El Deporte El C.W. Dos Hermanas PQS, campeón de la Copa de Andalucía

El C.W. Dos Hermanas PQS, campeón de la Copa de Andalucía

Revalida la corona regional femenina para sumar su decimonoveno entorchado consecutivo y en categoría masculina cae en la final de consolación.

0
- Publicidad -

El C.W. Dos Hermanas PQS se ha proclamado campeón de la XXIV Copa de Andalucía femenina de waterpolo después de imponerse este domingo en la final al C.W. Marbella por un cómodo 16-7. En partido disputado en el Centro INACUA de Málaga, el equipo nazareno ha logrado su entorchado número 20 y decimonoveno consecutivo, mientras que en la competición masculina se ha tenido que conformar con la cuarta plaza tras caer en la final de consolación.

En el torneo femenino, el defensor del título no ha dado opción al otro representante andaluz de Primera Nacional, al que ya había ganado en la liguilla previa en la primera jornada por 11-9. Así lo demuestran los parciales de un choque que llegaba al descanso encauzado 7-3 (3-1 y 4-2) y al final del tercer acto definido (10-5).

- Publicidad -

Las chicas del C.W. Dos Hermanas, dirigidas por Juan José Tomillo, que previamente habían cerrado la primera fase como líderes invictas tras sumar su tercera victoria ante el ceutí C.N. Caballa (20-7), certificaban su papel de favoritas para alzarse de nuevo con el título copero.

Ni las constantes rotaciones realizadas mermaron el potencial de un Dos Hermanas PQS que en su puesta a punto rumbo al inicio del curso liguero nacional, previsto a finales de octubre, mostró una excelente higiene defensiva y un no menos potente arsenal ofensivo.

En la XXIII Copa de Andalucía masculina, el C.W. Dos Hermanas PQS ha ocupado la cuarta posición en el Centro INACUA después de perder en la lucha por la tercera plaza ante el C.N. Caballa por 16-13 (4-3, 3-3, 4-2 y 5-5). Ante un rival de una categoría superior, el equipo nazareno, que este curso repetirá presencia en Segunda Nacional, plantó cara hasta que le aguantó el físico.

El desgaste acumulado en la derrota in extremis de las semifinales ante los anfitriones del C.D.W. Málaga, que por la mañana se impusieron 15-14 (3-2, 3-4, 6-3 y 3-5), acabó por pasar factura al conjunto entrenado por Pepe Barroso, que al menos mostró buenas sensaciones con vistas al curso liguero, que comienza el día 9 de octubre.

CLASIFICACIÓN Y RESULTADOS: Copa de Andalucía masculina / Copa de Andalucía femenina.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil