- Publicidad -

El presidente de la Asociación Nazarena de Terapia de Apoyo, Rehabilitación e Inserción Social, Antaris, Domingo Calderón falleció esta semana (14 de septiembre) a los 59 años de edad tras toda una vida dedicada al ámbito de las drogodependencias.

Según el comunicado remitido por esta entidad, su pérdida ha sido «un hecho que no esperábamos, ya que su repentina marcha deja un lugar irremplazable en nuestra entidad y en el movimiento asociativo de adicciones, demostrando un incansable compromiso por la justicia social y la solidaridad«.

El equipo humano de la asociación ha querido trasladar su agradecimiento a todas las personas, asociaciones, entidades e instituciones que «nos estáis dando vuestro apoyo y acompañamiento en este difícil momento».  Ya que, prosigue, «es evidente que la ausencia de Domingo será notoria y que abrirá en nuestra entidad un proceso complicado pero del que estamos seguros sabremos afrontar juntos». 

- Publicidad -

En Antaris desde 1995

Domingo Calderón Llorente, nacido el día 15 de junio de 1962, Licenciado en Psicología por la Universidad de Sevilla (1982-1985) y psicólogo clínico, desarrolló su actividad profesional en la Asociación ANTARIS desde el año 1996. Una entidad dedicada a la intervención en adicciones en todos los ámbitos (prevención, rehabilitación e inserción social), gestionando un Centro de Tratamiento Ambulatorio y un Centro de Día en Dos Hermanas y un Centro de Encuentro y Acogida en Sevilla, siendo además el director de los tres recursos. 

Ha colaborado estrechamente con el Ayuntamiento de Dos Hermanas en todas aquellas actividades para las que se le ha requerido, pero especialmente en tareas de prevención, formando parte del equipo de trabajo de los programas municipales Dos Hermanas Divertida y Sin miedo.

Convencido defensor e impulsor de las entidades del Tercer Sector, ha participado en diferentes juntas directivas a lo largo de su vida profesional. Fue presidente de ANTARIS desde el año 2003, vicepresidente de ASECEDI (Asociación nacional de entidades de Centro de Día) y vocal de la Federación Provincial Liberación, de la Federación Autonómica Enlace y de la Federación Nacional UNAD.

Por otro lado, dado su prestigio en el ámbito de las adicciones, fue vocal de la Comisión de Participación sobre Drogodependencias de la Junta de Andalucía en calidad de experto; integrante del equipo redactor del I Plan Andaluz sobre Drogas y Adicciones, miembro del Consejo Asesor sobre Drogodependencias de la Junta de Andalucía e integrante de la Comisión de Participación e intervención social de la Delegación para el Plan Nacional sobre Drogas.


ANTARIS es una ONG sin ánimo de lucro creada en el año 1986 por un grupo de profesionales de diversas disciplinas, que se unieron en Dos Hermanas (Sevilla) para dar respuesta al problema a las adicciones en un momento, en el que no existían recursos para la atención a las mismas. En el año 1997 es declarada de Utilidad Pública en su interés por la transparencia y el servicio a la sociedad. El desarrollo de su misión a lo largo de estos años ha dado lugar a que en la actualidad cuente con tres centros en los que se desarrollan diferentes programas de intervención con el objeto de dar cobertura todo tipo de adicciones, tanto con sustancias (alcohol, cannabis o cocaína) como sin éstas (juego, Internet o telefonía móvil),  y a los diferentes perfiles que convergen hoy en día en cada una de ellas.


- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!