- Publicidad -
Inicio El Deporte Antonio Calvo Reyes, nuevo nombre del campo de fútbol de Fuente del...

Antonio Calvo Reyes, nuevo nombre del campo de fútbol de Fuente del Rey

El Ayuntamiento ha concluido las obras para transformar el terreno de juego en campo de césped artificial.

0
- Publicidad -

El campo de fútbol de Fuente del Rey llevará el nombre de Antonio Calvo Reyes, según se ha aprobado en la última sesión plenaria celebrada este viernes, día 17, en el Ayuntamiento.

Antonio Calvo Reyes fue presidente de la Unión Deportiva Fuente del Rey durante más de 30 años. Entregado al crecimiento y desarrollo integral del deporte en esta barriada nazarena e involucrado igualmente en cualquier problema que pudiera afectar a las vecinas y vecinos de Fuente del Rey, fue uno de los ciudadanos que más huella han dejado en la barriada. Tras dedicar más de media vida, de forma altruista, al club, el barrio y Dos Hermanas, el club propuso a la Delegación de Deportes de este Ayuntamiento el cambio de denominación del campo de fútbol municipal con un respaldo de cientos de vecinas y vecinos de la barriada.

Finaliza la transformación del campo

- Publicidad -

Con este cambio de denominación del campo municipal de fútbol de Fuente del Rey se culmina el proyecto de transformación del pavimento de albero por césped artificial. Esta instalación ha sido recientemente homologada por la Real Federación Andaluza de Fútbol para la celebración de partidos oficiales en la misma.

En dicho proyecto, con un presupuesto base de licitación de 344.000 euros, se han contemplado además todos los trabajos necesarios para que la instalación quede completa, tanto en el sistema de riego como drenaje y equipamiento.

El proyecto ha contemplado la ejecución de un campo de fútbol de césped artificial con medidas aproximadas 97,20 x 55,50 metros en sustitución del campo de juego de tierra anterior, ocupando un área total, incluidas las zonas perimetrales de protección de 5.978,70 m². Las nuevas medidas cumplen con los requerimientos del sello FIFA Quality, según se refleja en el manual de 2015 de FIFA en el que se establecen las dimensiones para los campos de fútbol. Además, se han marcado las líneas y se han instalado las porterías para dos campos de fútbol 7 de unas medidas aproximadas de 55,50 x 40,00 m.

Otras mejoras de las instalaciones

Asimismo, completando la mejora en esta instalación municipal, se han climatizado los vestuarios para los dos equipos y se han instalado unos vestuarios para el equipo arbitral, así como unos aseos para el público asistente. También se ha instalado un nuevo muro perimetral de hormigón con un vallado de coronación como mejora estético-protectora.

Por otro lado, en estos días está finalizando el plan de mejoras en la accesibilidad ejecutado por la Delegación de Proyectos y Obras del Ayuntamiento de Dos Hermanas.

El plan, con un presupuesto de más de 29.000 euris, consiste en la construcción de las rampas con solería de taco de hormigón, solería hidráulica tipo direccional y solería hidráulica tipo poligonal, incluyendo la recolocación de arquetas de las diferentes instalaciones e imbornales. De esta forma, se adaptan a la actual normativa vigente en materia de accesibilidad de hasta 10 accesos simples y 2 accesos dobles que conducen a 7 pasos de peatones en las calles Fernando III, Garcí Pérez de Vargas, Reina Doña Juana, vía de servicio de la Carretera de la Isla y la plaza de la piscina y parque de juegos infantiles.

Nueva etapa en el club
El plan de remodelación en la instalación ha servido para la apertura de una nueva etapa en el propio club, con la creación de un nuevo proyecto que ha sido acogido de manera muy exitosa por las vecinas y los vecinos de la barriada. Así, se han puesto en marcha hasta ahora equipos de iniciación, prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y senior; además de diferentes proyectos planificados en los que se sigue trabajando desde el club.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil