- Publicidad -

El Encuentro Feminista de Montequinto ha mostrado su rechazo a la moción que presenta este viernes en pleno el grupo municipal de Vox solicitando la eliminación del «lenguaje inclusivo excluyente» en la documentación oficial corporativa. En un comunicado hecho público se que asegura que «una vez más, la ultraderecha de Dos Hermanas aprovecha el pleno municipal para expresar su desprecio a las mujeres».

Como feministas, explican, «estamos extremadamente preocupadas por el retroceso en igualdad de género que suponen las iniciativas de este carácter. Incluso si acaban siendo rechazadas por el pleno, como ocurrió con la propuesta de julio de reducir el presupuesto de la Concejalía de Igualdad a 1 euro, fomentan el machismo institucional y ponen en cuestión los derechos ya conseguidos».

Para el Encuentro Feminista de Montequinto, «cuando la ultraderecha exige la anulación del lenguaje inclusivo no se trata en primer lugar de un asunto lingüístico sino de un claro intento de volver a invisibilizar a las mujeres«. Ya que, prosiguen, «quitándole el disfraz a la supuesta defensa de la cultura y de la lengua, nos encontramos con el deseo retrógrado de reconstruir una sociedad donde lo masculino sea aceptado como la norma general de la vida humana y las mujeres, dóciles y sin quejas, nos mantengamos en un segundo plano». Por lo que «eliminar el lenguaje inclusivo de las publicaciones oficiales de un ayuntamiento significa negarle su lugar en el espacio público a la mitad de la población municipal. Supone un ataque inadmisible contra todas las mujeres de esta ciudad».

- Publicidad -

Las feministas de Montequinto, por tanto, «no aceptaremos ninguna vuelta atrás y exigimos a todos los grupos municipales democráticos que expresen su rechazo absoluto hacia cualquier moción contraria a la igualdad de género». Además de instarles a «no colaborar de ninguna manera con el partido que está dejando en evidencia su estrategia patriarcal contra los derechos y libertades de las mujeres».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!