Centros públicos piden más refuerzos Covid-19 a la Junta

Han lanzado un comunicado, firmado por 21 equipos directivos, solicitando que aumente los  recursos  humanos necesarios para hacer frente a la organización del curso.

0

Las directoras y directores de 21 centros públicos de Infantil y Primaria de Dos Hermanas han publicado un comunicado en el que piden a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía que «reconsidere  su decisión y aumente  los  recursos  humanos  necesarios para hacer frente a la organización del curso en materia Covid-19. Haciendo especial hincapié en «aquellos centros donde la dotación extra ha sido nula o muy insuficiente, para así poder crear una escuela lo más segura posible con la colaboración de nuestros alumnado y nuestras familias».

Estos colegios han querido compartir con los responsables políticos y las familias «las dificultades con las que nos encontramos para cumplir con las Instrucciones de 13 de julio de 2021 sobre la organización del curso escolar 2021-2022 tras la pérdida de recursos humanos con respecto al curso pasado». Ya que, tras la adjudicación de refuerzos Covid-19 por el ente autonómico, «la inmensa mayoría de los centros nazarenos ha sufrido un recorte importante en sus plantillas, algunos de los mismos se han quedado sin ningún refuerzo y otros muchos con uno sólo cuando el curso pasado tuvieron varios».

Según se recoge en este comunicado, «el curso pasado los centros educativos de nuestra localidad contaron con una dotación extra de docentes ( refuerzos Covid) que permitió crear, con muchas dificultades, entornos escolares lo más seguro posibles«. Para el presente curso, «nos encontramos con en un año donde alumnado, familias, personal de administración y servicios y docentes tenemos adquirida una experiencia que en principio nos debería servir para afrontar con más garantías la vuelta al colegio«. Pero, se afirma, «nuestra experiencia no es suficiente, ya que necesariamente debe ir acompañada con al menos los mismos recursos humanos del curso anterior y una mejor distribución bajo criterios educativos, sanitarios  y a su vez transparentes para que sean conocidos por toda la comunidad educativa».

- Publicidad -

Las Instrucciones de 13 de julio de 2021 son idénticas a las del curso pasado y entre otros aspectos mencionan que en caso de confinamientos totales o parciales habrá que activar la educación telemática, realizar una entrada y salida escalonada de entradas y salidas, escalonar recreos o sectorizarlos, aplicar rastreos en caso de positivos, emplear el refuerzo dentro del aula para atender al alumnado con más dificultades y muchas más. Por ello, estos 21 centros «queremos poner en conocimiento de la sociedad nazarena que ciertas medidas difícilmente podrán ser llevadas a cabo en muchos centros por la insuficiente dotación de recursos humanos, si bien no les quepa la menor duda que realizaremos todo lo que esté en nuestra mano y actuaremos con la diligencia que se espera de nosotros y nosotras , como ya demostramos el curso pasado».

Dotación de otros recursos
Este recorte de personal se une a un déficit que arrastramos desde hace años en la dotación de recursos con una mención especial a los recursos para atender a nuestro alumnado con diversidad funcional . No existe una dotación adecuada de especialistas de Pedagogía Terapéutica, Audición y Lenguaje o PTIS. Este recorte ha afectado también los servicios complementarios , comedores escolares y aulas matinales, donde también se ha reducido el número de monitoras y monitores para atender al alumnado y respetar al mismo tiempo las medidas Covid planificadas por los centros.


Centros públicos de Infantil y Primaria que firman este comunicado:

1. Vicente Aleixandre

2. Cervantes

3. San Sebastián

4. Las Portadas

5. Huerta la Princesa

6. Juan Ramón Jiménez

7. Palmarillo

8. Montecillos

9. Fernán Caballero

10. Orippo

11.Maestro José Varela

12. Nuestra Señora del Amparo

13. 19 de Abril.

14. M Dolores Velasco

15. Federico García Lorca.

16.La Motilla.

17. Consolacion

18. Valme Coronada

19. Arco Norte

20. La Moneda

21. San Fernando

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!