- Publicidad -
Inicio La Cultura Carrusel, nuevo corto del productor nazareno Juan Manuel Sayalonga

Carrusel, nuevo corto del productor nazareno Juan Manuel Sayalonga

Ya se ha iniciado el rodaje y se ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding para financiar el proyecto.

0
carrusel
- Publicidad -

La productora Vivatodo Films, del nazareno Juan Manuel Sayalonga, ha puesto en marcha un nuevo proyecto audiovisual. Carrusel es el título de un corto de ficción sobre la precariedad laboral de la gente joven. Una historia de Sofia Navarro, que también está al frente de la dirección de este corto con el nazareno Juan Albarca.

Angustias es una treintañera, licenciada y con idiomas, que está en paro y aún vive en la casa de sus padres, donde la situación económica es asfixiante. Aunque cada día choca contra una oferta de trabajo igual de precaria que la del día anterior, Angustias rechaza un puesto a dedo en la administración pública que su mejor amiga, María Cristina, le ha ofrecido en varias ocasiones. Un fin de semana, Angustias tiene tres entrevistas de trabajo, además es Halloween y, lo que es más importante, su 35 cumpleaños.

- Publicidad -

Esta es la sinopsis de este corto que quiere hablar “de esos hijos de los 80/90, que se han pasado toda la vida estudiando y formándose gracias al trabajo de sus padres, a los ahorros de una familia que lo ha invertido todo en la generación más preparada de la historia”, Pero, explica el productor Juan Manuel Sayalonga, “a la hora de la verdad, no pueden abandonar ese nido familiar para tener su propia vida, dado que el mercado laboral  no está a la altura de devolver ese esfuerzo colectivo por el bienestar social”. Por lo que, “esta historia narra la realidad, a nuestro modo de ver injusta, a la que se enfrenta la inmensa mayoría de la población española en edad laboral”, concluye el productor nazareno.

Elenco artístico y crowdfunding

El elenco artístico está encabezado por la actriz sevillana Mila Fernández, que da vida a Angustias, la protagonista. También forman parte María Cabrera, Israel Gómez, Sofía Navarro y Asencio Salas. El rodaje ya está en marcha y ya se ha rodado en dos jornadas en Cádiz y la zona de Arco Norte en Dos Hermanas. Quedan pendiente cinco días de rodaje que se repartirán entre los meses de septiembre y octubre.

Para poder financiar este proyecto, el equipo ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding en la web www.verkami.com con la finalidad de recaudar 4.000 euros. Lo que se pretende con estas donaciones es poder recuperar los gastos generados hasta la fecha y poder abordar una buena postproducción del trabajo.  La campaña estará disponible hasta el próximo día 10 de octubre y ya se ha recaudado más del 50 por ciento del objetivo final.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil