- Publicidad -

Espacios Berakah ha firmado un convenio de colaboración con el Proyecto Ergos FP del Colegio Antonio Gala para la integración de las personas refugiadas.

Para Leticia Pérez, responsable del Hogar Jana de acogida de personas refugiadas en Dos Hermanas, «es uno de los cauces fundamentales a través del que estamos pudiendo construir tejido social en la ciudad». Ya que, añade Leticia, «nuestras personas acogidas están conociendo a otros jóvenes del pueblo para poder hacer actividades conjuntas y favorecer la sensibilización frente a los discursos de odio de estos tiempos».

En concreto, este convenio contempla plazas de ciclos de FP para los chicos y chicas de acogida, talleres abiertos al alumnado con estas personas o proyectos solidarios en el colegio para ayudar económicamente a Espacios Berakah. Además de que algunos alumnos de FP puedan hacer sus prácticas en el Hogar Jana.

- Publicidad -

Según ha explicado Álvaro Oliver, director de Ergos FP, «ya contamos con dos alumnos de Espacios Berakah, becados en nuestro centro, estudiando uno Integración Social y el otro, Enfermería«. Ambos, comenta Oliver, «empezaron a estudiar el año pasado y están cursando segundo». Ya que el objetivo de Ergos es «colaborar en la inclusión de las personas migrantes para que se formen y tengan las mismas oportunidades».

Además, «llevaremos a cabo proyectos de aprendizaje-servicio en los que nuestros alumnos aprenderán dando servicio a la comunidad de Espacios Berakah, según sus necesidades».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!