- Publicidad -
Inicio Es Noticia La 5ª fase de mejora del parque forestal se hará con cargo...

La 5ª fase de mejora del parque forestal se hará con cargo al Plan Contigo

Se ha proyectado una red de caminos peatonales y puentes de madera en el Arroyo Culebras.

0
5ª fase
- Publicidad -

El Ayuntamiento, en el marco del Plan provincial Contigo de la Diputación de Sevilla, ha decidido invertir los 518.549,15 euros del programa Agenda Urbana +20 en la mejora de los espacios verdes de la ciudad. Concretamente, en la 5ª fase de mejora del parque forestal de la ciudad.

Esta cantidad se destinará a la realización de diversas tareas en el Parque Forestal Dehesa Doña María que permitan la conservación del medio natural, a la vez que se facilita su uso y disfrute responsable por parte de la ciudadanía. Para ello, se ha proyectado una red de caminos peatonales asentados sobre sendas existentes o la colocación de puentes de madera que respeten el impacto visual y permitan el tránsito entre las orillas del Arroyo Culebras.

- Publicidad -

Esta 5ª fase de mejora en el Parque Dehesa Doña María podría iniciarse en el último trimestre del año. Ya ha finalizado el plazo de presentación de ofertas por parte de las empresas. El jueves, día 16, se procederá a la apertura de los distintos sobres y la mesa de contratación elevará a junta de gobierno la propuesta de la adjudicataria.

Esta actuación coincidirá temporalmente con otras intervenciones de fomento del patrimonio natural de la ciudad. Este es el caso de la plantación de alrededor de 500 nuevas especies arbóreas en la franja comprendida entre la Avenida de las Universidades y la Avenida de la Libertad para la primera semana de noviembre. Esta es la fecha más idónea para plantar unos 250 almeces, 150 olmos y 100 fresnos/álamos previstos.

Otras actuaciones en el parque

Durante los últimos años se han desarrollado en esta infraestructura verde diferentes intervenciones por parte del consistorio, tales como movimientos de tierras necesarios para una total adecuación de las zonas entre pasos, accesos pavimentados con hormigón, la ejecución de un nuevo carril bici o un aparcamiento de más de 200 plazas.

Igualmente, con los fondos que proporciona el Gobierno de España a través del plan PFEA, durante los años 2020 y 2021 se ha proyectado intervenciones de conservación y promoción del medio ambiente tratando y acondicionando el cauce del Arroyo Culebras, con una restauración vegetal de la ribera o adecuando zonas verdes.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil