- Publicidad -

La junta de gobierno local ha adjudicado las obras de la 4ª fase del carril reservado al Metrobús en la Avenida 4 de diciembre, con una propuesta de adjudicación que cuenta con un presupuesto de 2.256.900 millones de euros.

Según ha explicado el delegado de Proyectos y Obras, Francisco Toscano Rodero, en esta 4ª fase se contempla «los 794 metros de carril pendiente, la construcción de la parada de Las Torres y un giro propio antes de la Glorieta de los Cipreses y del que podrán hacer uso otros servicios de transporte público». El carril tendrá una anchura entre 8,5 y 13,7 metros.

Además, este proyecto contempla las mejoras de reurbanización en el margen de la avenida que va desde el Aldi a la barriada de Las Torres para adaptarla a la fisionomía que está adquiriendo la transformación de la antigua Nacional IV en bulevar urbano.

- Publicidad -

Con esta fase se completaría el proyecto del carril reservado al Metrobús, cuya finalidad es acercar a la población de la zona sur de la ciudad al Metro en Montequinto, recorriendo la zona de Entrenúcleos. Queda pendiente de ejecutar por parte de la Junta de Andalucía la segunda fase, la que une las avenidas Adolfo Suárez y 4 de Diciembre por encima de las vías del ferrocarril.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!