- Publicidad -

La bibliotecas municipales de Dos Hermanas estrenan nuevo horario a partir del próximo lunes, día 13. Lo hacen una vez concluido el periodo estival y con la vuelta a las aulas del alumnado nazareno ya en marcha.

De esta forma, la Biblioteca Pedro Laín Entralgo, en el núcleo principal de la ciudad, abrirá sus puertas de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas, en horario de mañana, y de 15:00 a 20:30, por la tarde. Este horario será similar al que presente la Biblioteca Miguel Delibes de la barriada de Montequinto.

Además de este nuevo horario de atención al público, a comienzos del mes de septiembre ya entró en vigor las nuevas horas de apertura de las salas de estudio.

- Publicidad -

La Biblioteca Pedro Laín Entralgo abrirá sus cuatro salas de estudio, con esta ampliación de horario, todos los días de 9:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 23:30.

En el caso de la Biblioteca Miguel Delibes de Montequinto el horario establecido será de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 23:30 horas, así como los sábados, domingos y festivos, de 9:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 21:00.

Agenda cultural en Montequinto

El Centro Cultural Biblioteca de Montequinto ya ha recuperado su actividad cultural tras el verano. Durante todo el mes de septiembre se puede visitar la exposición de pintura Amigo Desconocido, del artista José Francisco Arenilla Valderrama.

Exposición hecha en lienzo de papel con lápices de colores, tiza y bolígrafo que pretende reflejar la belleza del gato desde todos los ángulos, no solo su belleza exterior, sino también lo maravillosos que son.

Durante septiembre también se puede visitar la muestra Portugal y Magreb. Los caminos al exilio por el Sur. 1936-1950, una iniciativa patrocinada por la Secretaria de Formación de la CGT.A, Ceuta y Melilla y elaborada por el grupo «Recuperando la Memoria de la Historia Social de Andalucía (RMHSA) de CGT Andalucía.

Lo que se recoge es el exilio, las trayectorias vitales de miles de personas que tuvieron que dejar su país y reanudar nuevas vidas o seguir otras trayectorias hasta encontrar nuevas tierras para reiniciar unas vidas que les eran negadas en su país de origen.

La exposición se compone de 12 paneles de 0,50 x 0,70 centímetros, cuyos textos han sido elaborados por Gonzalo Acosta, Dulce Simoes y Maribel García. El diseño ha corrido a cargo de Jacinto Gutiérrez.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!