- Publicidad -

La Hermandad de Vera-Cruz está firmando en estos días el epílogo del calendario de actos organizados por el centenario de la Virgen del Mayor Dolor. Un fin de semana clave para esta conmemoración, ya que el pasado día 4 de septiembre se cumplió 100 años de la bendición de esta talla en el año 1921. Esa jornada la Virgen estuvo expuesta a la veneración de sus fieles y también se celebró misa conmemorativa.

El viernes previo, por la noche, la Banda de Dos Hermanas Santa Ana ofreció un concierto de marchas cofrades al aire libre, en la puerta de la Capilla de San Sebastián. Sonaron temas como Procesión de Semana Santa en Sevilla, Virgen del Mayor Dolor, Virgen del Valle, La Madrugá o Amarguras.

El broche de oro a este centenario lo pone una exposición ,100 imágenes para 100 años, que se inauguró este lunes en la capilla. Podrá visitarse hasta el domingo, día 13, en horario habitual del templo, de lunes a viernes, de 19:30 a 21:30 horas. Así como el sábado, de 11:00 a 13:00, y el domingo, tras la misa de las 9:00 y hasta las 11:00. La la exposición final del centenario está compuesta por una selección de 100 fotografías, documentos históricos y piezas del ajuar de la Virgen del Mayor Dolor.

- Publicidad -

La inauguración del pasado lunes contó con la presencia de la delegada de Cultura y Fiestas, Rosario Sánchez, y el delegado de Movilidad y Limpieza Urbana, Antonio Morán Sánchez.

Ofrenda musical
La Banda de Música Ciudad de Dos Hermanas ofreció el pasado sábado, día 4, una ofrenda musical a la Virgen del Mayor Dolor. Un concierto grabado en la capilla de San Sebastián y que se difundió en redes sociales. Entre el repertorio destacó la marcha Madre, compuesta conjuntamente por José Ramón Lozano y su hijo de 16 años, José Ramón Lozano Piña. Una composición dedicada a todas las madres. Además, también se estrenó una revisión que José Ramón ha hecho de la marcha Madre del Mayor Dolor, compuesta en el año 2000.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!