siete días
- Publicidad -

Dos Hermanas acumula siete días consecutivos de descenso de la tasa de positivos Covid-19. En concreto, desde el pasado día 31 de agosto hasta ayer martes, día siete, las cifras han descendido en 211,8 puntos. En el día de ayer se confirmaron tres positivos por Coronavirus, la cifra más baja desde el pasado día 9 de junio.

Tras estos siete días de descenso, la tasa actual de la incidencia acumulada a 14 días se sitúa en 226,6 puntos, la más baja desde el pasado día 22 de julio. Hace una semana la tasa se situaba en los 438,4 puntos, hace dos era de 480,6 y un mes atrás, de 472,4 puntos.

Si algo ha caracterizado a la ciudad de Dos Hermanas durante toda la pandemia es que sus cifras han estado por debajo de las grandes ciudades y de los municipios del entorno, así como de la media provincial, regional y nacional.

- Publicidad -

Cambios en las medidas

La semana pasada la Junta de Andalucía revisaba las medidas por esta tendencia a la baja, en la reunión mantenida por parte del comité de expertos.

En este sentido, se amplió el horario de los establecimientos de hostelería y restauración, que pueden dar servicio hasta la 1:00 horas y abiertos hasta las 2:00.

En las zonas en nivel 1, se permite el consumo en barra interior, manteniendo la distancia interpersonal. En niveles 1 y 2, las mesas podrán ser de hasta 8 personas en interior y 10 en exterior.

En el ocio nocturno y salones de celebraciones se amplía el horario de apertura hasta las 3:30 horas, debiendo cesar el servicio a las 3:00 horas. Se permite el consumo en barras interiores y exteriores en nivel 1 de alerta. En nivel 2 de alerta el consumo solo se permite en barras exteriores, manteniendo siempre la distancia entre personas.

El aforo máximo de las celebraciones en interior será de 250 personas en nivel 1 de alerta y de 200 personas en nivel 2.

Las heladerías, horchaterías y chocolaterías podrán abrir hasta las 2:00 horas pero sin poder servir bebidas alcohólicas a partir de la 1:00 horas.

Vacuna sin cita
El hipódromo se convertirá el jueves y viernes, día 9 y 10, en punto de vacunación Covid-19 sin cita previa. Será en horario de 9:00 a 14:00 horas, sumándose a otros cinco enclaves habilitados por el Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla. Además, desde ayer martes el Hospital de Valme también ofrece la posibilidad de vacunarse sin cita previa, de lunes a viernes, de 8:30 a 13:30 horas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!