- Publicidad -
Inicio Aulas El día 10 iniciarán el curso escolar 13.570 niños de Infantil y...

El día 10 iniciarán el curso escolar 13.570 niños de Infantil y Primaria

Se estrenan 1.235 escolares de tres años, una cifra inferior a la de 2020.

0
el día 10
- Publicidad -

El día 10, próximo viernes, vuelve la actividad a las aulas de los colegios de Infantil y Primaria de Dos Hermanas con el arranque del curso escolar 2021-22. 13.570 niños y niñas protagonizarán esta Vuelta al Cole en la que se estrenan 1.235 menores de infantil de tres años, una cifra inferior a la del pasado curso.

A pesar de este descenso de alumnado, según ha explicado el delegado de Igualdad y Educación, Rafael Rey Sierra, “el Ayuntamiento ha querido mantener la oferta educativa y se seguirá contando con las mismas 58 unidades de infantil”.

- Publicidad -

Para que todo esté listo para el día 10, ha apuntado el delegado, se está procediendo a la limpieza de las zonas aledañas de los centros y la Delegación de Movilidad está organizando con la Policía Local el dispositivo de tráfico para la entrada y salida.

Mejoras en los centros

Durante los meses de verano, aprovechando las vacaciones, se han llevado a cabo tareas de mantenimiento y puesta a punto. Ha corrido a cargo de los equipos municipales de albañilería, fontanería, electricidad, carpintería, herrería o pintura.

Entre las actuaciones de mayor envergadura desgranadas por Rafael Rey Sierra destacan la reposición de la cubierta en el Colegio Carlos I o el sellado de cubierta en el CEIP Ntra. Sra. del Amparo. También se ha habilitado una nueva puerta de acceso en el Colegio Olivar de Quintos y se ha arreglado su patio infantil. Además de la mejora del muro perimetral del CEIP Europa y del CEIP Cervantes. Entre estas intervenciones llevadas a cabo por la Delegación de Igualdad y Educación también se encuentran la adecuación y ampliación del gimnasio del Poetas Andaluces y la creación de una nueva aula específica en el CEIP 19 de abril.

También hay que sumar la remodelación de los servicios de los colegios Maestro José Varela, Federico García Lorca y San Sebastián.

La pintura es otra de las actuaciones importantes durante el verano en los centros escolares. Se han pintado al completo los colegios Ana María Matute, Orippo, Consolación, San Sebastián y Gloria Fuertes. Además de pintar parte del Colegio Las Portadas.

Modernización de la iluminación

En el apartado de electricidad, se han cambiado las luminarias tradicionales y las luces de emergencia a LED en los centros Gloria Fuertes, Maestro José Varela, Federico García Lorca, Maestra Dolores Velasco, La Motilla, Los Montecillos y San Sebastián. Además de sustituir el alumbrado exterior en los CEIP Poetas Andaluces, Maestra Dolores Velasco, Federico García Lorca, Consolación, Las Portadas, La Motilla, Valme Coronada, Los Montecillos y San Sebastián.

En total, la Delegación de Igualdad y Educación ha invertido este verano en todas estas obras de mejora en los espacios educativos 521.000 euros. Una labor que se ha llevado a cabo conjuntamente con la Delegación de Obras del Ayuntamiento para tener a punto los centros el día 10.

ESO, Bachillerato y FP
El día 15 será el turno para el inicio del curso para 11.250 alumnos y alumnas de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional. Unas cifras que registran un aumento del alumnado en esta etapa educativa de más de 300 jóvenes con respecto al año 2020. Ya que, según el delegado, a diferencia de lo que ocurre en Infantil, “comienza a notarse el boom de la natalidad del año 2008”.
Desde el Ayuntamiento se está negociando con la Junta de Andalucía la ampliación de la FP Dual, que actualmente solo está presente en los IES Hermanos Machado y Torre los Herberos. Además, el IES Mariana Pineda estrena este curso el ciclo de Educación Especial.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil