- Publicidad -
Inicio Es Noticia El hipódromo acogerá dos jornadas de vacunación Covid-19 sin cita

El hipódromo acogerá dos jornadas de vacunación Covid-19 sin cita

Será el jueves y viernes, día 9 y 10, de 9:00 a 14:00 horas.

0
el hipódromo
oznorWO
- Publicidad -

El Hipódromo de Dos Hermanas será uno de los puntos de vacunación Covod-19 sin cita previa que el Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla ha fijado para esta semana. Será así este jueves y viernes, día 9 y 10, respectivamente, de 9:00 a 14:00 horas. Junto con el hipódromo también estarán disponibles esta semana el Pabellón Zacatín de Alcalá de Guadaira, los días 7 y 8; el Polideportivo Cronista Deportivo Pepe Álvarez de Utrera, los días 7 y 10; en el Pabellón Blas Infante de Morón de la Frontera, los días 8, 9 y 10; así como la Caseta Municipal de Arahal, el día 9.

Además, desde este martes, día 7, el Hospital Universitario de Valme integra de forma innovadora en Sevilla la vacunación sin cita en el ámbito hospitalario. Esta iniciativa, que se activará para todo el mes de septiembre, se pone en marcha tras el pilotaje de la misma la pasada semana y los excelentes resultados obtenidos. Un total de 410 personas accedieron a inocularse en una jornada de mañana sin cita, mediante captación oportunista, para la inmunización frente a la Covid-19.

De lunes a viernes por la mañana

- Publicidad -

Esta nueva dinámica de vacunación que se ofrece a la ciudadanía se llevará a cabo en las jornadas de lunes a viernes en el salón de actos del hospital sevillano, en horario de 8:30 hasta 13:30. Para su puesta en marcha, se ha producido una coordinación entre atención primaria con el servicio de Medicina Preventiva encargado del proceso de vacunación en el Hospital Universitario de Valme.

El objetivo de esta iniciativa es repescar a las personas que todavía no están vacunadas y que circunstancialmente asisten al hospital por su proceso de salud. De este modo, según subraya el coordinador de Vacunación del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla, Adriano Sianes, “aportamos una nueva herramienta para continuar avanzando y sumando en la inmunización de la población, clave en esta pandemia”.

De esta estrategia se pueden beneficiar todas las personas en las que actualmente está indicada la pauta de vacunación. Además se incluyen las personas (de 12 a 65 años) que han sido positivo por Covid-19 hace más de cuatro semanas y que hayan superado la infección, cuyo intervalo de tiempo se ha modificado. Y también la Consejería de Salud y Familias hace hincapié en la vacunación en Andalucía de personas residentes en otras comunidades autónomas.

Vacunación con cita

Paralelamente, el Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla continúa su proceso de vacunación Covid-19 de forma programada con citas de usuarios en sus 36 puntos establecidos para ello y conformados por el Hospital Universitario de Valme, la treintena de centros de salud y ocho puntos de apoyo externo en diferentes localidades de su zona de cobertura.

Un esfuerzo de coordinación en el proceso de vacunación con la complejidad y el valor añadido que supone ser un área sanitaria muy extensa. En estos momentos ya ha superado las 600.000 dosis administradas, siendo su organización elogiada por la Secretaría de Estado de Sanidad.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil