- Publicidad -

Más de 25.000 usuarios han pasado por las piscinas recreativas de verano de Montequinto, Ramón y Cajal, Fuente del Rey y Los Montecillos. Concluido el mes de agosto, se ha procedido a cerrar todas las piscinas de verano de la localidad nazarena excepto la de Los Montecillos, en la que hasta el día 30 se sigue ofreciendo la opción de nado libre. El horario actual disponible, ampliado en doble sesión tanto por la mañana como por la tarde, es de 12:30 a 13:30, 13:30 a 14:30, 14:30 a 15:30, 18:00 a 19:00 y 19:00 a 20:00.

Aprovechando la llegada de septiembre, la Delegación de Deportes ha realizado un balance muy positivo de la temporada de verano, marcada al igual que el año pasado por las medidas de seguridad y protocolos establecidos por la alerta sanitaria generada por el Coronavirus. Tres han sido las grandes áreas de trabajo en el periodo estival: piscinas municipales, con el objeto de proporcionar un espacio de ocio alternativo a nazarenos y nazarenas, Cursos de Natación y  Campus de Verano, contribuyendo a facilitar la conciliación de padres y madres ante el fin de la escuela de los más pequeños.

Un verano en datos

De los más de 25.000 usuarios que han pasado durante la temporada de baño por las piscinas municipales, la mayoría se han repartido entre la de Montequinto y Ramón y Cajal, con 11.364 y 8.058, respectivamente. La piscina de Fuente del Rey ha congregado durante todo el verano a 4.962 y la de Los Montecillos a 781.

- Publicidad -

En cuanto al Campus de verano, un total de 167 niños y niñas han participado en los dos campus ofertados este año por la Delegación de Deportes nazarena, realizados en el Complejo Deportivo Municipal Montequinto y el Palacio de los Deportes. En esta última sede, hay que recordar el carácter inclusivo del campus al ofertarse y cubrirse 14 plazas en la primera y  segunda quincena del mes de julio para niños/as con TEA (trastornos del espectro autista).

El día 1 de julio comenzaron a desarrollarse los cursos de natación de iniciación para menores y personas adultas, escuela de natación de menores, natación libre y natación con acompañamiento. En esta temporada han participado 1.495 personas.

Desde la Delegación de Deportes, queremos transmitir a todas las personas y entidades que han contribuido a la buena marcha de la temporada de piscinas de verano «nuestro agradecimiento público por la colaboración y compromiso, al igual que a todos y todas las usuarias por su comportamiento».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí