- Publicidad -

Tampoco ha podido subir al podio el ciclista nazareno Adolfo Bellido en la carrera de ruta de los Juegos Paralímpicos de Tokio disputada este viernes, día 3. En el tándem que forma con Eloy Teruel, se ha hecho con el quinto puesto, por detrás del otro equipo español, el formado por Christian Venge y Noel Martín.

La climatología no ha acompañado a Bellido y la lluvia y el frío les ha sorprendido durante una prueba de más de 100 kilómetros que han completado en 3:09:03, más de nueve minutos después que los campeones, los holandeses Vincent Schure y Timo Fransen. En declaraciones del propio ciclista nazareno a este medio, «no era el clima que esperábamos, ya que llevamos mes y medio fuera de casa intentando aclimatarnos a la humedad y las altas temperaturas, que son más típicas de Tokio».

Ambos, reconoce Adolfo, «lo hemos dado todo, pero no ha sido nuestro mejor día«, teniendo en cuenta «la dureza de la carrera y que estábamos cansados anímicamente, el escenario perfecto, por tanto, para nuestros rivales más fuertes».

- Publicidad -

Por ello, Adolfo y Eloy, explica el ciclista de Dos Hermanas, «nos conformamos con este quinto puesto y seguir mirando adelante, ya que nos vamos de Tokio con un buen sabor de boca por haber podido vivir esta experiencia». Ahora, prosigue, «toca ser realista y seguir trabajando».

Adolfo Bellido y Eloy Teruel ponen fin a su paso por los Juegos Paralímpicos de Tokio, en los que han logrado un cuarto puesto en la contrarreloj de ciclismo en ruta y dos sextos puestos en las citas de ciclismo en pista, tanto la persecución individual como la contrarreloj. Volviendo para España con cuatro diplomas olímpicos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!