- Publicidad -

La XIII Vuelta al Cole Solidaria llega este fin de semana de la mano de Cruz Roja y la Fundación Solidaridad Carrefour. Una iniciativa que se celebrará en 205 hipermercados de toda España, de los que 47 son de la provincia de Sevilla. Lo que se persigue es promover la entrega de material escolar a favor de miles de familias en situación de vulnerabilidad social que están atravesando serias dificultades para  poder  hacer  frente al  importante gasto  que  supone el  inicio  del  nuevo  curso escolar.

En Dos Hermanas, esta XIII Vuelta al Cole Solidaria se llevará a cabo en los hipermercados Carrefour de la Avenida de España y la barriada de Montequinto. Además, en la provincia, la campaña tendrá lugar en Carrefour Camas Aljarafe, Écija, Macarena-Sevilla, Mairena de Alcor, San Juan Aznalfarache y San Pablo-Sevilla.

Más de 100 voluntarios y voluntarias serán los encargados de atender a las personas que se acerquen a los puntos de recogida ubicados en estos hipermercados para donar material escolar (mochilas, cuadernos, bolígrafos, lápices, rotuladores etc.). Posteriormente, Cruz Roja será la encargada de distribuir el material escolar donado, entre las familias en situación de vulnerabilidad con menores a cargo.

- Publicidad -

Consciente de ello, Carrefour arranca de nuevo esta edición con la donación directa de 121.000 euros en material escolar. Recursos con los que se estima poder dar cobertura a las necesidades en esta materia de miles de niñas y niños en situación de vulnerabilidad de toda España, entre ellos los de esta provincia. Un punto de partida al que se sumarán las aportaciones que realice la ciudadanía en el marco de la presente campaña.

Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo reducir el gran impacto económico que va a suponer el  inicio del nuevo curso para miles de familias en  situación de vulnerabilidad y contribuir a alcanzar una educación inclusiva y de calidad en línea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 4 (Educación de Calidad). También ayudar a empoderar a estos niños y niñas, así como a los adolescentes, en una fecha tan significativa como es el inicio del curso escolar, por muy atípico que se presente en el marco de la compleja situación actual.

En la pasada edición de la Vuelta al Cole Solidaria, fruto de la donación directa realizada por la compañía  y  las  aportaciones realizadas  por  la  ciudadanía,  Fundación  Solidaridad  Carrefour entregó a Cruz Roja material escolar por valor de 615.330 euros, de los cuales más de 12.528 euros se destinaron a dar cobertura a las necesidades en esta materia a más de 900 niños y niñas en situación de vulnerabilidad.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!