- Publicidad -

El Comité de Expertos ha decidido una revisión de las medidas Covid-19 debido a la tendencia a la baja de la evolución de la pandemia. Así se ha acordado en la reunión mantenida este martes, día 31 de agosto, por la tarde en el Palacio de San Telmo, entrando en vigor en la madrugada de este jueves, día 2.

El citado comité ha analizado la evolución de la pandemia en Andalucía, donde la variante Delta ya es la responsable del 93% de los positivos. Al hilo de esto último, han determinado que la quinta ola ha sido muy agresiva en el número de positivos, aunque se han registrado menos ingresos y fallecimientos con relación a olas anteriores. Así, según los expertos, esta quinta ola está en un claro descenso y Andalucía ya ha salido del nivel de riesgo extremo, situándose en un riesgo medio. En este punto, el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, ha alentado «a tener confianza, pero sin bajar la guardia«.

Por ello, el Comité de Expertos, a la luz de los datos y la tendencia a la baja en la evolución de la pandemia, ha decidido la revisión de las medidas, entre las que destacan:

• Ampliar el horario de los establecimientos de hostelería y restauración: podrán dar servicio hasta la 1:00 horas y estar abiertos hasta las 2:00, siempre que lo permitan las ordenanzas municipales de cada ayuntamiento.
En las zonas en nivel 1, se permite el consumo en barra interior, manteniendo la distancia interpersonal. En niveles 1 y 2, las mesas podrán ser de hasta 8 personas en interior y 10 en exterior.

- Publicidad -

Ocio nocturno y salones de celebraciones: se amplía el horario de apertura hasta las 3:30 horas, debiendo cesar el servicio a las 3.00.
Se permite el consumo en barras interiores y exteriores en nivel 1 de alerta. En nivel 2 de alerta, el consumo sólo se permite en barras exteriores, manteniendo siempre la distancia entre personas.
El aforo máximo de las celebraciones en interior será de 250 personas en nivel 1 de alerta y de 200 personas en nivel 2.
Las heladerías, horchaterías y chocolaterías podrán abrir hasta las 2:00 pero sin poder servir bebidas alcohólicas a partir de la 1:00 horas.

Establecimientos recreativos, parques temáticos, acuáticos y atracciones de feria: Los ayuntamientos podrán permitir su apertura hasta las 2:00 de la madrugada.

Congresos: Los aforos se amplían en interior a 1.000 personas en nivel 1 y a 800 personas en nivel 2. En exterior, el aforo se amplía hasta 1.500 personas en niveles 1 y 2.

Velatorios y funerales: En nivel de alerta 1 se amplían los aforos en velatorios a 40 personas al aire libre y 30 en espacios cerrados. En funerales y comitivas para el enterramiento se podrán reunir hasta 70 personas.

En nivel de alerta 2, en esta revisión de las medidas, se amplían los aforos a 30 personas al aire libre y 20 en espacios cerrados. En funerales y comitivas para el enterramiento el aforo será de 50 personas.

Espectáculos taurinos: se aumenta el aforo máximo permitido en las plazas de toros: 75% en nivel 1 de alerta; 60% en nivel 2; y 40% en nivel 3.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!