- Publicidad -

Lidl fomentará la carne fresca certificada con el sello de Bienestar Animal desde este jueves, día 2 de septiembre, hasta el miércoles, día 15, en sus tiendas de Dos Hermanas. En concreto, sus productos de pollo, criados en granjas y alimentados con piensos vegetales, ya que suponen un alimento seguro, de calidad, saludable y nutritivo para los consumidores.

Proveedor sostenible

Más de un tercio del pollo vendido por la cadena es producido en Andalucía por Grupo Sada, empresa especializada en el sector avícola. En su centro de Alcalá de Guadaíra garantizan el cuidado de los animales en todo el ciclo de producción, incidiendo en aspectos como el estado emocional o la ausencia de dolor en los mismos. De esta manera, la compañía prima el bienestar del animal en todos los ámbitos de su vida.

Para conseguir certificar en bienestar animal toda su carne fresca (pollo, conejo, cerdo y ternera) Lidl lleva trabajando desde el año 2017 con proveedores y entidades como AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación). Apostando, de este modo, por prácticas productivas cada vez más sostenibles. La finalidad de la empresa es garantizar en el sector un cambio hacia formas de producción más responsables y que mejoren la vida de los animales.

- Publicidad -

Variedad de productos al menor precio

Actualmente, son cada vez más los consumidores que se preocupan por la sostenibilidad. Por ello, no solo está certificada la carne fresca de la compañía, sino que los huevos y la leche comercializados cuentan también con el sello de Bienestar Animal. A esto se suma, además, la amplia gama de productos BIO en alimentación y cosmética y que más del 70% de su pescado fresco y congelado está avalado por sellos que certifican su origen sostenible.

El bienestar animal es un valor añadido que ofrece Lidl en sus productos sin que suponga un incremento en el precio de venta. De esta forma, el cliente puede comprar huevos, leche o carne de producción responsable sin tener que pagar más por ello, ya que Lidl comercializa los artículos al mismo precio.

Certificación de Bienestar Animal de AENOR

El sello de Bienestar Animal de AENOR está basado en los estándares europeos de Welfair Quality, los cuales garantizan una buena alimentación, buena salud, buen alojamiento y un comportamiento apropiado del animal. 

Entrevista a José Antonio de la Cruz, avicultor de Grupo Sada

«Me encanta trabajar en el campo con buen tiempo y en medio de la naturaleza, cuidando a mis pollos y preocupándome de que estén bien»

José Antonio de la Cruz lleva cinco años dedicándose al sector avícola en Grupo Sada, la empresa familiar que fundó su abuelo. Van por la tercera generación, aunque el negocio familiar tiene más de 20 años de antigüedad y en sus orígenes fueron tierras dedicadas al cultivo de trigo.

¿Qué tiene de especial la cría de pollos?

A mí me encanta la naturaleza y por eso disfruto cada día de que a mis pollos no les falte de nada; que tengan buena temperatura y ventilación y, sobre todo, que tengan el agua y la comida que necesitan. Lo importante es que tengan una buena vida y que estén sanos.

¿Cómo cuidas su alimentación?

El 95 por ciento del pienso es de origen vegetal y el resto son minerales y vitaminas. El pienso no tiene ningún tipo de medicamento ni químicos.

¿Influye el cuidado del animal en la calidad del pollo?

Cuando cuidas al animal y su alimento es sano, esto hace que la calidad sea muy buena. La carne es mucho más saludable si el pollo se encuentra bien. Y de eso me ocupo yo cada día.

¿Qué beneficios tiene el consumo de pollo?

El pollo es una carne blanca y de fácil digestión y le gusta a casi todo el mundo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!