Cuarta plaza en la contrarreloj para Adolfo Bellido en Tokio

Se quedó a un paso de subir al podio, tras ir segundo durante más de la mitad de la prueba, debido a una avería técnica.

0

Adolfo Bellido se ha quedado a un paso de subir al podio de la contrarreloj de los Juegos Paralímpicos de Tokio. El ciclista de Dos Hermanas, en el tándem que forma con Eloy Teruel, se hizo con la cuarta posición, después de ir segundos durante más de la mitad de la prueba. Se colocan detrás de otros dos españoles, Christian Venge y su piloto Noel Martín, que se hicieron con el bronce de la prueba.

La carrera se celebró en el Circuito Internacional de Velocidad de Fuji y sus inmediaciones, al que los ciclistas en tándem tuvieron que dar cuatro vueltas hasta completar 24 kilómetros.

Mala suerte la de Bellido, ya que, siendo segundo, sufrió un problema mecánico que le obligó a un cambio de bicicleta. Fue el término de las dos primeras vueltas, momento en el que el tándem Venge-Martín marchaba cuarto y se situó tercero en la penúltima.

- Publicidad -

El dúo Venge-Martín paró el crono en 42’52″12. La medalla de oro fue para el tándem francés Alexandre Lloveras-Corentin Ermenault (41’54″02) y la de plata, para el neerlandés Vincent ter Schure-Timo Fransen (42’00″77). Finalmente, la pareja Bellido-Teruel terminó en la cuarta posición (43’12″76).

Adolfo Bellido ha reconocido tras la prueba que la avería mecánica fue “una lástima”, aunque, subrayó, «por lo menos hemos demostrado que estamos a la misma altura de los mejores«. Desde el primer momento se colocaron en cabeza, como primeros y, desde la primera vuelta y media, en segunda posición, pero, explica el corredor a este medio, «con tan mala suerte de que se partió la patilla del cambio trasero que iba dando problemas en la primera vuelta».

El tiempo que pierdes «en bajar del tándem, coger el otro, montar y lanzar te obliga a imprimir el doble esfuerzo para conseguir el mismo ritmo en las dos últimas vueltas por lo que el desgaste también es importante», nos ha contado Adolfo. A pesar de este contratiempo, prosigue en sus declaraciones, «hemos ido restando tiempo, ya que nos fuimos a un quinto puesto, y logramos situamos cuarto, a 20 segundos de los otros españoles, por lo que está claro que somos los más fuertes del equipo, pero la mala suerte también nos la llevamos nosotros».

La próxima cita será este viernes, día 3 de septiembre, sobre las 6:00 horas española, en la prueba de ciclismo en ruta.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!