- Publicidad -

El Ayuntamiento de Dos Hermanas prosigue en su línea de apoyo al tejido deportivo local en el contexto actual de la pandemia Covid-19. Para ello, la Delegación de Deportes ha convocado un año más las Subvenciones de Ayuda al Deporte Federado de Base, contribuyendo así a potenciar y ayudar a la práctica deportiva federada individual y colectiva en sus distintos niveles. Además de fomentar el asociacionismo deportivo y la promoción de deportistas locales, coadyuvando en el sostenimiento de sus gastos.

Esta línea de subvenciones está destinada a sufragar los gastos inherentes por participación de clubes durante la temporada deportiva federada con fecha de finalización en 2021, así como a becar a deportistas locales federados por sus recientes logros deportivos.

Al efecto, en el presente año presupuestario se ha fijado un importe total de 144.019,81 euros de los que 13.000 están destinados inicialmente a deportistas locales por sus logros deportivos y el resto para entidades deportivas locales (que deben estar inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones con al menos un año de antigüedad, con sus datos debidamente actualizado.

- Publicidad -

Como mecanismo de apoyo y ajuste a la realidad del tejido deportivo local en cada temporada, el importe referido anteriormente se ha incrementado en 24.919,81 euros, procedentes del sobrante no utilizado en la línea destinada a la Participación en Competiciones Federadas de Superior Nivel durante el presente año, conforme se estable en el apartado Financiación de la Memoria Justificativa de Subvenciones de 2021.

Novedades de la convocatoria

La convocatoria de Ayuda al Deporte Federado de Base establece 16  epígrafes, en los que se  detallan  los  criterios  de valoración correspondientes a los proyectos deportivos de las personas solicitantes, cobrando relevancia entre ellos la participación deportiva femenina, el deporte adaptado e inclusivo, el deporte minoritario, el proyecto técnico y social, la difusión activa e implantación de sus valores positivos y, especialmente, del programa Dos Hermanas, Juega Limpio.

Además, se   delimitan  con   mayor  precisión  los  gastos  subvencionables,  para  ajustar  la contribución pública municipal al fin perseguido. Y para simplificar y  facilitar la cumplimentación de la documentación a presentar por los clubes y deportistas solicitantes, se proporciona el modelo de Proyecto Técnico/Deportivo (Anexo II) y demás anexos en formato autorrellenable, que deben ser cumplimentados y entregados junto con la propia solicitud y resto de documentación. En el caso de deportistas individuales, se fija un sistema de asignación de puntos por logros deportivos en categorías absolutas y jóvenes promesas.

Tras la aprobación de las bases específicas de la convocatoria en la Junta de Gobierno Local, celebrada el pasado día 23 de julio, el plazo de presentación de solicitudes para las subvenciones comenzará al día siguiente de su publicación en la Base de Datos Nacional de Subvenciones o, en su defecto, en el Boletín Oficial de la Provincia, y finalizará el día 10 de septiembre.

Las bases se pueden publicar en el apartado ‘Subvenciones’ de la propia web de la Delegación de Deportes www.doshermanas.net.

Agilizar el proceso de concesión

La delegación solicita a las entidades y deportistas interesados la correcta cumplimentación y entrega de toda la documentación fijada en la convocatoria dentro del plazo de solicitud de las mismas. La idea es agilizar así el proceso de concesión y pago, a fin de que dichos recursos públicos municipales lleguen a los beneficiarios lo antes posible. Quedarán excluidas de la convocatoria aquellas solicitudes que no se hubieran cumplimentado o aportado debidamente los extremos contenidos en las referidas bases durante los plazos establecidos al efecto y no se admitirán las presentadas fuera de plazo.

Otras acciones
La Delegación de Deportes cuenta con un amplio conjunto de medidas de apoyo al tejido socio-deportivo y económico local. Este es el caso de la concesión de una  subvención de 5.400,00 euros a la Fundación Andalucía Olímpica para fomentar el movimiento olímpico en Dos Hermanas, contribuyendo a mantener e implantar las infraestructuras y medidas que faciliten la participación olímpica a deportistas de esta localidad. Además del  reparto de 207.580,19 euros correspondientes a la Convocatoria de Subvenciones de Competiciones Federadas de Superior Nivel de 2021, así como las adaptaciones sucesivas del Plan de Respuesta frente a la Covid-19 de la Delegación de Deportes, el Plan de Inversiones en Instalaciones Deportivas Municipales, la puesta en marcha de las Escuelas Deportivas Municipales, las actividades formativas gratuitas realizadas a través de la Escuela para el Deporte, la herramienta de Consultas Covid-19, la cesión de usos deportivos, así como el asesoramiento y asistencia continuada a clubes y deportistas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!