- Publicidad -
Inicio Es Noticia La calle Tajo verá ampliada su arboleda tras el fin de las...

La calle Tajo verá ampliada su arboleda tras el fin de las obras

Los árboles actuales están siendo trasplantados en otras zonas de la localidad y en vivero.

0
calle Tajo
- Publicidad -

La arboleda de la calle Tajo está siendo trasladada a viveros para su tratamiento y recuperación debido a las obras que se iniciaron el pasado mes de julio en este vial de la barriada de Vistazul. Una vez rehabilitada, las diferentes especies serán ubicadas en esta u otras zonas de Dos Hermanas, siguiendo las indicaciones técnicas, según se ha informado desde el Ayuntamiento. De esta manera, volverán a formar parte del patrimonio ambiental de la ciudad.

En este sentido, tres palmeras que estaban en la mediana de la citada calle ya han sido trasplantadas en el Parque Municipal de la Alquería, lo cual ha sido posible debido a que en época veraniega sí se pueden desplazar este tipo de especies. Sin embargo, otros ejemplares como los ficus, las moreras, los olmos o las melias, no admiten un trasplante directo en estas fechas.

- Publicidad -

Debido a ello, estas especies están siendo tratadas en viveros con hormonas, enraizados, cicatrizantes y riegos para poder ser trasplantadas con garantías mayores cuando los técnicos decidan. Estos, además, determinarán la arboleda más adecuada en función de las características de la misma para incorporarla a la calle Tajo.

En el comunicado lanzado por el Ayuntamiento de Dos Hermanas se garantiza a la ciudadanía que «los trabajos se están realizando con la máxima garantía para la recuperación y mantenimiento de los ejemplares». Y se explica que «cuando estén concluidas las obras, la calle contará con más árboles y especies verdes que antes de empezar las mismas».

Obras

Las obras de la calle Tajo, coordinadas por Emasesa y el Ayuntamiento de Dos Hermanas, tienen el objetivo de sustituir las redes de abastecimiento y saneamiento. Así como la reurbanización de la calle, desde la Avenida de España hasta la calle Segura.

Desde el consistorio explican que «en nuestra localidad, estas actuaciones se realizan continuamente, y en algunos casos no son complejas, pero en otros sí». Esto se debe a «que se ven afectados muchos servicios o suministros, o interfiere a grandes colectores». Y añaden que, en muchos casos, «se aprovecha para que actúen las distintas empresas suministradoras, y se reparan o sustituye el alumbrado público, acerado, pavimento, asfaltado o zonas verdes».

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA Cancelar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil