- Publicidad -
Inicio El Deporte Ciclismo El ciclista Adolfo Bellido consigue su segundo diploma paralímpico

El ciclista Adolfo Bellido consigue su segundo diploma paralímpico

Lo ha logrado al posicionarse, junto a Eloy Teruel, en sexta posición en la final de contrarreloj.

0
el ciclista
- Publicidad -

El ciclista nazareno Adolfo Bellido obtuvo en la madrugada del pasado sábado, día 28, su segundo diploma paralímpico en Tokio 2020. Lo hizo al lograr, junto a su piloto Eloy Teruel, la sexta posición en la final directa del Contrarreloj B 1000 metros celebrada en el Velódromo de Izu.

Bellido, lastrado por una muy mala salida, estableció un crono de 1.04.061 con una velocidad media de 56.196 km/h. Como consecuencia, quedó lejos (seis segundos y 23 milésimas) de los ganadores, los británicos Neil Fachie y Matthew Rotherham, quienes con una marca de 58.038, a más de 62 km/h, batieron el récord mundial.

- Publicidad -

El ciclista declaró que la prueba del contrarreloj «no se nos ha dado muy mal, pero tampoco todo lo bien que esperábamos». Y explicaba que, a pesar de que «en la arrancada se ha escuchado que ha saltado un piñón, lo hemos dado todo y estamos contentos porque hemos mejorado la marca para no ser nuestra prueba». 

El nazareno, que repite la posición que logró en la prueba de persecución, concluirá su participación en ciclismo en pista y se centrará en las dos pruebas de carretera que afrontará la semana que viene, contrarreloj y fondo.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA Cancelar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil