- Publicidad -

Un varón de 24 años fue detenido el pasado miércoles, día 25, por un delito contra la salud pública en Dos Hermanas. La Policía Nacional lo sorprendió cuando entraba en una nave industrial que utilizaba como guardería de droga.

Las labores de investigación se iniciaron a raíz de varias informaciones sobre el trasiego de vehículos durante la noche alrededor de una nave abandonada en la barriada de Las Portadas. Concretamente, en la Urbanización Las Luisas.

Debido a estos hechos, la Policía Nacional inició una investigación en torno a la nave para descubrir si se estaba utilizando para cometer algún ilícito penal. Para ello, se estableció un dispositivo de vigilancias discretas en la zona.

- Publicidad -

Fruto de este operativo, el pasado jueves, día 19 de agosto sobre las 22:00 horas, los agentes observaron a un individuo a bordo de un vehículo de alta gama que estacionó en la de entrada de la nave vigilada. Llamó la atención a los policías que llevaba los asientos traseros abatidos.

Tras identificar a esta persona, de origen belga, procedieron a realizar una inspección al turismo. Dentro del mismo, encontraron un inhibidor de frecuencia, dispositivo utilizado para evitar ser localizado, así como seis bolsas de deporte de gran tamaño vacías.

Prisión para el detenido

Cuando el ahora detenido abrió la puerta de la nave, un fuerte olor a hachís alertó a los policías, quienes pudieron comprobar que en el interior se disponía una gran cantidad de fardos de los utilizados para transportar el hachís, algunos de ellos abiertos. De esta forma, se pudo ver claramente cómo sobresalían de los mismos paquetes cuadrados de color marrón posiblemente sustancia estupefaciente.

Por estos hechos, el grupo de policía judicial de la comisaría de Dos Hermanas, procedió a la detención de esta persona como presunto autor de un delito contra la salud pública y se incautaron más de una tonelada de hachís. El detenido, que carece de antecedentes policiales, pasó a disposición de la Autoridad Judicial, quien decretó su inmediato ingreso en prisión. Por el momento, la investigación permanece abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!