- Publicidad -

La atleta Carolina Robles disputará la final de los 3.000 metros obstáculos de los Juegos Olímpicos de Tokio el próximo martes, día 3. La nazarena, que sufrió una caída en la tercera serie de los 3.000 metros obstáculos al tropezar con la alemana Elena Nurkard, ha sido recalificada para la final.

La repesca ha sido posible en virtud de la norma 17.2.1 del reglamento de competición de World Athletics. Según recoge dicha regla, el juez puede recalificar para la final a cualquier atleta que durante una carrera encuentre un obstáculo que le impida avanzar. Como fue el caso de la atleta nazarena, que rodó por la pista al encontrarse a Nurkard en el suelo.

Carolina Robles, a pesar del derribo, hizo un enorme esfuerzo en su intento de volver al grupo. Aunque en el segundo mil ya estaba descolgada, lo que le otorgó la posición decimotercera y penúltima con un tiempo de 9:45.37.

- Publicidad -

La sevillana expresó que «iba muy bien en la carrera, bien colocada y con muy buenas sensaciones, pero tuve la mala suerte de caerme con una chica y me quedé fuera de carrera, aunque lo seguí peleando como si tuviera opciones. Pude terminarla, porque quería darlo todo, pero tuve muchos dolores». Aunque, finalmente, «puedo estar en la final y quiero seguir peleando», comentó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!