- Publicidad -

La secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón Fernández, ha visitado este viernes, día 30 de julio, el punto de vacunación masiva Covid-19 en el hipódromo de Dos Hermanas. Ha sido el primer centro de estas características que visita en toda España y «tenía una ilusión tremenda porque me consta que es una experiencia magnífica de colaboración y trabajo conjunto entre administraciones, entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento».

Silvia ha definido las instalaciones del hipódromo como «muy bien preparadas» y como un ejemplo de «la entrega que tiene todo el conjunto del país en este proyecto de nación para conseguir inmunizar al mayor parte de la población española lo antes posible». Sobre el ritmo de vacunación en España la secretaria de Estado de Sanidad ha reconocido que «va según lo previsto y se han ido cumpliendo puntualmente todos los hitos que hemos marcado en cuanto a cobertura con pauta completa y primeras dosis». Asegurando que se seguirá trabajando para aumentar ese porcentaje».

Silvia Calzón ha querido poner el acento en que «el cumplimiento de estos hitos no es una casualidad, sino que es fruto de un trabajo muy intenso, fruto de una planificación de muchos meses». En primer lugar, explicó, para hacer posible la llegada de vacunas a todos los países de la Unión Europea, en el que «la Agencia Española del Medicamente ha tenido un papel de liderazgo mediante la formulación de convenios anticipados de compra». Logrando de esta forma que «Europa sea una de las regiones que antes ha tenido acceso a vacunas eficaces y seguras».

- Publicidad -

Acompañamiento a la secretaria de Estado de Sanidad

Sobre los sectores negacionistas con la vacuna, la secretaria de Estado de Sanidad aseguró que «por fortuna en España tenemos una magnífica aceptación de la vacunación y alcanzamos una cobertura por encima de países del entorno. Toda la sociedad española ha dado una lección de solidaridad y compromiso, ya que la vacuna no es vista como un beneficio personal sino para proteger a nuestro círculo personal y al resto».

Durante la visita, Silvia estuvo acompañada por el delegado de Juventud, Salud y Consumo del Ayuntamiento, Juan Pedro Rodríguez, y del delegado de Proyectos y Obras, Francisco Toscano Rodero. También estuvo presente en esta visita el delegado de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez.

El punto de vacunación masiva del hipódromo, desde su puesta en marcha a comienzos del mes de junio, lleva casi 35.000 vacunas puestas. De estas, más de 20.000 son primeras dosis y el resto, casi 15.000, ya tiene la pauta completa. Actualmente se vacunan entre 4.500 y 5.000 personas a la semana. Actualmente el rango de edad que se está vacunando incluye hasta las personas nacidas en el año 2005.

Últimos datos
Según los últimos datos publicados este viernes, día 30, por la Junta de Andalucía, en las últimas 24 horas se han confirmado en Dos Hermanas 64 nuevos contagios Covid-19 y nueve casos curados. Con estas cifras la incidencia acumulada en los últimos 14 días se sitúa en 466, con una tasa de 345,1 por cada cien mil habitantes. 27,40 puntos más que los datos de ayer jueves.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!