subestación
- Publicidad -

La nueva subestación eléctrica de Endesa, desarrollada conjuntamente con la Red Eléctrica de España (REE) y ubicada en la zona de Entrenúcleos, ya se encuentra en servicio tras finalizar su construcción. La empresa eléctrica, que ha invertido en ella más de 5 millones de euros, la ha dotado de la última tecnología.

De esta manera, la nueva subestación, denominada Entrenúcleos por el enclave en el que se encuentra, cuenta con un transformador de 220 a 15 kilovoltios y una potencia de 63 MVA. Además, al haber sido construida durante la crisis sanitaria, han primado más los estándares de seguridad y salud.

Esta subestación es fundamental para el desarrollo de una zona de gran expansión. Esto se debe a que allí se encuentra, entre otros, la nueva universidad de Loyola y la nueva ciudad deportiva del Real Betis Balompié. Así como un nuevo palacio de congresos y exposiciones y un nuevo recinto ferial.

- Publicidad -

Además de la propia subestación Entrenúcleos, se ha ejecutado una ampliación de la de Quintos. Puesto que servirá de apoyo en las tareas de mantenimiento de la propia subestación y ha permitido el desarrollo de esta zona también en expansión.

La nueva subestación se trata de una subestación pionera, al transformar directamente desde la red de transporte (titularidad de REE y con tensión de 220 kV) a la red de distribución (titularidad de e-distribución y con tensión de 15 kV). De esta forma, aumenta la eficiencia y la calidad de suministro.

Actualmente, Endesa está trabajando, junto al Ayuntamiento de Dos Hermanas, en la ampliación de la subestación Entrenúcleos para dotar de dos nuevos transformadores de 63 MVA que transforman de 220 kV a 15 kV. Así como en la ampliación de la de Quintos con un nuevo transformador de idénticas características, que permitirá el desarrollo completo de la zona.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!