- Publicidad -

La Hermandad de Valme ha anunciado la suspensión de la Romería 2021 como consecuencia de la evolución de la pandemia del Coronavirus. Así lo ha anunciado en rueda de prensa su hermano mayor, Hugo Santos Gil, tras las consultas realizadas a las autoridades pertinentes y tras la celebración de un Cabildo de Oficiales. De esta forma, se han tomado una serie de decisiones, como la de no celebrar la romería en su formato tradicional.

Según ha explicado Hugo Santos, «dado el nivel de alerta sanitaria en que nos encontramos, consideramos que las medidas establecidas para evitar la propagación del virus, así como la incertidumbre de nuevos rebrotes, desaconsejan acometer los preparativos que tendrían que iniciarse con carácter inmediato para la organización de esta multitudinaria Romería».

Si la evolución de la situación sanitaria lo permite, y en caso de obtener las autorizaciones preceptivas, la Hermandad ha decidido celebrar, en lugar de la romería, una peregrinación en la que los devotos y fieles llevarían en andas y a pie la imagen de la Virgen de Valme a su Ermita del Cortijo de Cuarto. «Para la organización de esta peregrinación se apurarían los plazos hasta el máximo posible, con el propósito de que pueda llevarse a cabo si las circunstancias lo permiten».

- Publicidad -

Si tampoco fuera posible realizar dicha peregrinación, «la intención de la Hermandad sería celebrar la Santa Misa en el exterior de la Parroquia María Magdalena en la mañana del tercer domingo de octubre, al igual que se hizo el año anterior». Para la celebración, «se tendrían en cuenta las limitaciones y medidas preventivas dispuestas por las autoridades competentes».

A pesar de la suspensión de la Romería de Valme 2021, la hermandad ha decidido celebrar «con la mayor solemnidad los actos y cultos en honor de la Santísima Virgen de Valme, que anualmente tienen lugar cada mes de octubre en la Parroquia de Santa María Magdalena de Dos Hermanas, conforme a lo prescrito en las Reglas de esta Hermandad». Si bien, se aclara, habrá que mantener las modificaciones que se introdujeron el año pasado para hacer posible el cumplimiento de las medidas sanitarias en cuanto al aforo máximo permitido, distancia entre personas o uso de mascarillas. El programa definitivo de actos y cultos se dará a conocer en el mes de septiembre, una vez celebrado el Cabildo General Ordinario que queda convocado para el día 23. En cualquier caso, la hermandad procurará facilitar el seguimiento de los cultos vía streaming, utilizando las redes sociales y los canales de comunicación disponibles.

Valme siempre es volver

Durante las vísperas del tercer domingo de Valme, se realizarán diversas acciones de comunicación y difusión bajo el lema Valme siempre es volver, para las cuales se contará con la participación de los devotos de Nuestra Madre y de los nazarenos en general.

Además, el día 17 de septiembre tendrá lugar la presentación del cartel anunciador de los actos y cultos en honor a la Virgen de Valme, obra del pintor Javier Aguilar. La cual se llevará a cabo en la antigua capilla de las escuelas del Ave María.

A modo de conclusión, el hermano mayor recuerda que «estos acuerdos quedan supeditados a la evolución de la crisis sanitaria y serían revisados si las circunstancias concurrentes o la entrada en vigor de nuevas disposiciones normativas así lo requiriesen».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!