El Partido Popular insiste en la instalación de un parque de atracciones

Con el objetivo de ayudar a los empresarios y comerciantes feriantes.

0
Partido
- Publicidad -

En el próximo pleno municipal, el Partido Popular (PP) de Dos Hermanas insistirá en que se posibilite la instalación de un parque de atracciones para los feriantes tras los meses estivales. Ya que, la moción en la que solicitaban la cesión del suelo del recinto ferial para llevar a cabo este evento, fue aprobada en marzo.

Carmen Espada, portavoz del PP, explica que «los feriantes son uno de los sectores más castigados por la crisis sanitaria y económica que estamos viviendo, puesto que ha sido imposible para ellos realizar su trabajo». Además, «se han quedado sin opción alguna de obtener ingresos dado que en la actualidad tampoco se les ha posibilitado su reincorporación al mundo laboral».

Por este motivo, «hay que minimizar su situación con la instalación de parques de atracciones temporales, como se han llevado a cabo en otros municipios». Espadas defiende que «se trata de un proyecto viable, como así lo avalan esas zonas donde se han celebrado y que han demostrado su éxito».

- Publicidad -

Los populares han mantenido encuentros con miembros de la Asociación de Empresarios Feriantes de Andalucía, Ceuta y Melilla. E insisten en que «con esta iniciativa, se pretende que el espacio que ocupan las atracciones de feria sea destinado para el parque de atracciones. En este se mantendrían, en todo momento, «las máximas garantías de seguridad sanitaria y con un coste cero al ayuntamiento, ya que, desde la propia asociación, se hacen cargo de todos los gastos relativos a la celebración de dicho evento».

Para la portavoz popular «se trata de ofrecer una alternativa a los feriantes y permitir que los pequeños disfruten de momentos de ocio y diversión con seguridad».

En este mismo sentido se pronuncia el concejal y portavoz adjunto del Partido Popular, Joaquín Lillo, para quien «se trata de un proyecto totalmente viable tal y como  avalan los municipios donde se han celebrado y el alcalde no puede tener excusa».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!