- Publicidad -

A propuesta del Comité Regional de Alto Impacto en Salud Pública (Comité de Expertos), la Junta de Andalucía ha decidido proponer la limitación de movilidad en horario nocturno de 2:00 a 7:00 horas, entre otras medidas. Se aplicará en aquellos municipios con más de 5.000 habitantes que presenten una incidencia acumulada a 14 días de más de 1.000 casos por 100.000 habitantes.

Esta propuesta será validada por los Comités Territoriales de Alto Impacto en Salud Pública una vez que se hayan evaluado todos los parámetros epidemiológicos. En el caso de los municipios con menos de 5.000 habitantes, se hará evaluación específica. Esta medida deberá ser posteriormente ratificada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

En la reunión del Comité de Expertos también se acordó la modificación de aforos en hostelería y locales de ocio nocturno en función del nivel de alerta decretado en cada distrito. En los establecimientos de hostelería, el interior tendrá un máximo permitido de cuatro personas por mesa. Pero irá aumentando progresivamente el número de los mismos hasta un máximo de 10 personas dependiendo del nivel de alerta. A esto hay que sumarle que solo estará permitido el servicio y el consumo en barra en exterior en los niveles 1, 2 y 3.

- Publicidad -

Novedades en el ocio nocturno

En el caso de los establecimientos de ocio nocturno, se solicitará un registro de entrada para controlar la trazabilidad de posibles contagios. En estos establecimientos, el aforo será de un 75% máximo en interior en nivel 1 y un 50% en nivel 2. El servicio en barra no estará permitido en interior y las mesas estarán ocupadas por un máximo de 4 personas. En los exteriores, solo estará permitido el servicio en barra en los niveles 1, 2 y 3, siendo el consumo en mesas.

Asimismo, en las celebraciones se reduce al 75% del aforo máximo en nivel 1, con un máximo de 200 personas y 4 comensales por mesa. En el nivel 2, el aforo máximo permitido será del 75% con un máximo de 150 personas. El servicio en barra tampoco estará permitido en el interior, mientras que en el exterior solo estará permitido en los niveles 1, 2 y 3, siendo el consumo en mesa.

Refuerzo de las medidas locales

Por su parte, se ha acordado proponer a las autoridades locales reforzar las medidas de Salud Pública y vigilancia en poblaciones cuya incidencia sea ascendente. Y, de forma especial, en las que registren tasas superiores a 1.000 casos por 100.000 habitantes. Entre estas medidas se encuentran la limitación de zonas y espacios públicos o la intensificación del control para evitar botellones. Asimismo, se insta a las autoridades a cerrar las playas de 23.00 a 07.00 horas en aquellos municipios que se encuentren en los niveles 2, 3 y 4 de alerta. A excepción de los servicios de restauración ubicados en dichos espacios.

Las medidas propuestas entrarán en vigor a las 0:00 horas del jueves, día 22. Mientras que los Comités Territoriales de Alto Impacto se celebrarán mañana jueves, día 22.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!