- Publicidad -

El pleno del mes de julio, que se celebra el próximo viernes, día 23, ratificará el convenio que el Ayuntamiento va a suscribir con la Junta de Andalucía para la construcción de un nuevo colegio en la zona de Entrenúcleos.

Esta colaboración está prevista que se rubrique esta semana, antes del pleno, con la Consejería de Educación y Deporte y la Dirección General de la Agencia Pública Andaluza de Educación.

Según ha informado el delegado de Igualdad y Educación del consistorio nazareno, Rafael Rey Sierra, “será un centro de Infantil y Primaria, que se ubica en la manzana E-2 de la Unidad de Ejecución 1 del sector SEN-1”. Concretamente, ha apostillado, “se construirá en el espacio con mayor edificabilidad hasta el momento, en el entorno de la gran rotonda que sirve de enlace de los cuatro viales principales de Entrenúcleos”.

- Publicidad -

La idea de este convenio para la construcción del colegio, en el que el Ayuntamiento lleva ya un tiempo trabajando, es “mejorar las infraestructuras educativas del municipio”, apunta Rafael, en una zona en continuo crecimiento. Un colegio que se construirá entre las dos administraciones, “encargándose el consistorio de la zona de Infantil y la Junta de la de Primaria”, según ha adelantado el delegado.

Obras del nuevo instituto

Además, Rafael Rey Sierra ha confirmado que las obras del nuevo instituto de Secundaria que prevé la Junta de Andalucía en la zona norte de la ciudad, junto a los dos grandes centros comerciales de Dos Hermanas, comenzará sus obras en breve. Para ello, los terrenos de este nuevo IES ya están perimetrados con valla de seguridad.

Fue el pasado mes de mayo cuando se adjudicaron las obras de la primera fase, con dos líneas de Secundaria, contando con una inversión de 3,3 millones y un plazo de ejecución de 12 meses.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!