Iván Álvarez Vidal, gimnasta artístico

0

A sus 10 años, el nazareno Iván Álvarez Vidal es el máximo exponente de la gimnasia artística en Dos Hermanas y reciente campeón de Andalucía en la modalidad de Vía Olímpica 3.

¿De dónde le viene esta afición por la gimnasia artística?
Desde que tenía dos años y medio ya practicaba deporte, como natación y patinaje, pero me aburrí. Con cinco años vi un torneo de gimnasia artística en televisión y me gustó, y le dije a mis padres que quería practicarlo.

¿Cuáles fueron sus siguientes pasos?
Cuando decidí practicarlo, me apunté al Club Gimnástico Blume y entreno en las instalaciones de la Federación Andaluza de Gimnasia en el Centro de Tecnificación Arturo Toscano del Complejo Deportivo Hytasa en Sevilla. Estoy muy contento de haberme decidido. Aunque me costó en un principio, le he ido cogiendo el ritmo.

- Publicidad -

Al no ser un deporte mayoritario, ¿hay mucho desconocimiento cuando habla del deporte que practica?
Hay mucha gente que no lo conoce o lo confunde, ya que la mayoría, cuando le digo el deporte que practico, piensa que es gimnasia rítmica.

Para las personas que no la conozcan, ¿cómo presentaría la gimnasia artística Iván Álvarez Vidal?
La gimnasia artística es una disciplina distinta a la gimnasia rítmica y muy completa. Hay que hacer mucho esfuerzo y requiere de una buena forma física y de mucha concentración.

«Quiero llegar hasta donde pueda y si esa meta es unas Olimpiadas, pues mejor»

¿En qué modalidades o aparatos suele competir?
Yo compito en todos los de la modalidad suelo, arcos, anillas, paralelas y barras. El que mejor se me da es la barra, además de ser el que más me gusta.

¿Cuáles han sido sus mayores logros hasta la fecha?
Mi mayor triunfo hasta la fecha es haber sido campeón de Andalucía de gimnasia artística, el pasado mes de junio en Lucena (Córdoba). Mi próximo objetivo es el Campeonato de España, que se disputará el próximo mes de diciembre.

¿Cómo se entrena un chico de 10 años para ser campeón de gimnasia artística?
Los entrenamientos son duros, tres horas y media al día, de lunes a sábado. Por lo que antes de ir a entrenar tengo que dejar los deberes hecho. Es un deporte muy sacrificado.

¿A qué aspira Iván Álvarez Vidal? ¿Cuáles son sus metas?
Quiero llegar hasta donde pueda y si esa meta es unas Olimpiadas, pues mejor. Pero, si no llego, tampoco pasa nada.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!