El Grupo Joven vuelve a volcarse en realzar los días de Santa Ana

Ha engalanado las zonas aledañas de la capilla y la parroquia durante los cultos a la Patrona.

0

El Grupo Joven de la Hermandad de Santa Ana se ha propuesto un año más dar mayor vistosidad a la festividad de la Patrona, adornando las zonas aledañas a la capilla de su titular y la Parroquia de Santa María Magdalena.

Este año, según explica su coordinador, Jaime Alanís, como novedad, «los árboles que rodean la parroquia irán adornados con flores de papel rosa, color identificativo de la Santa». Además, el grupo joven ha adornado la capilla con flores blancas y gallardetes, mientras que en la parroquia luce una lona en el campanario con la imagen de la Patrona y se van a colocar gallardetes. Además de «decorar este año su retablo de cerámica de la fachada del templo parroquial».

También será engalanada la Torre del Olivar, sede de la casa hermandad de Santa Ana, con adornos en los balcones y gallardetes.

- Publicidad -

Galardones Granada de Plata

La semana pasada, en la víspera de los cultos a Santa Ana, el grupo joven entregó los galardones Granada de Plata en su segunda edición. Unas distinciones cuyo cometido es reconocer la implicación de diversas personas y entidades en los actos que se organizan en la hermandad.

Durante el acto, celebrado el pasado día 13 en la capilla, recibieron este galardón Miguel Ángel García Gandullo, María Luisa Jiménez Rodríguez y la Banda de música de Dos Hermanas Santa Ana, de manos de su presidente, Juan Manuel Rodríguez Ávila. También se ha reconocido, aunque no pudieron asistir al acto de entrega por motivos personales, a Fernando Martos Varela y a Juani Chamorro Caro.

Una veintena de jóvenes

El grupo joven de Santa Ana inició su andadura a principios de 2019, ya que antes, explica Jaime, «nunca había existido uno en esta corporación». La idea, explica, «era dar un lugar a la gente joven en una hermandad que siempre había estado considerada como de personas mayores».

Santa Ana cuenta hoy día con casi 20 jovenes nazarenos y nazarenas, de entre los 14 y 19 años, y todos ellos, sin excepción, trabajan todo el año en pos de su hermandad y su Patrona. Un Grupo Joven “lleno de ilusión, entusiasmo y ganas de trabajar”, según apunta su coordinador.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!