- Publicidad -

Este mes de julio los sones de la banda Ntra. Sra. de la Estrella volverán a escucharse desde el campanario de la Parroquia de Santa María Magdalena en los días previos a la festividad de Santa Ana.

Como vienen haciendo desde el año 2016, cuando se puso en marcha esta iniciativa, una representación de esta formación interpretará Los gozos de Santa Ana. Una pieza musical que se toca, solo con trompeta, para anunciar los cultos a la Patrona.
De esta forma, la banda presentará esta composición de estilo militar, obra de Antonio Miguel García Bernárdez, su director musical, las jornadas de Triduo y Función Principal.

Los días 23, 24 y 25, se harán tres toques a las 20:45, 20:50 y 20:55 horas, con una duración aproximada de dos minutos cada uno. El día 26, Los gozos de Santa Ana sonarán por la mañana, antes de la función, con tres toques a las 9:45, 9:50 y 9:55 horas.

- Publicidad -

La idea es que sean cuatro los músicos de la banda que suban al campanario para que toquen por cada uno de sus lados. Para ello, explica el presidente de la banda, Ángel Rámirez Chávez, “se ha creado un grupo voluntario con los músicos que les gustaría participar de este acto y se irán turnando en los diferentes días”.

Los Gozos de Santa Ana, según informó el por entonces hermano mayor de la hermandad de la Patrona en el año 2016, Agustín García Gandullo, “era una vieja aspiración que tenía esta corporación y que por fin se ha conseguido”. Manteniéndose en el tiempo.

Origen y composición
Los gozos de Santa Ana es una pieza musical para corneta y para interpretarse desde un campanario con la idea de que se oiga en toda la población en las vísperas de la festividad que se exalta. Inspirada en los toques de ministriles iluminaria que se remontan al año 1403, fecha de la toma de Antequera, mandados a interpretar por el infante Don Carlos como se hacía en el campanario de la Giralda de la Catedral de Sevilla, fomentados por el cardenal Rivera. En 1986 recupera Las lágrimas de San Pedro la Banda de Ntra. Sra. del Sol y más tarde Los Gozos de la Inmaculada para interpretarlos en los días previos al 8 de diciembre.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!