Elisa Isabel
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Elisa Isabel Sánchez Arillo llegó al CEIP San Fernando hace 15 años como profesora. Durante los últimos nueve cursos ha estado ejerciendo como directora del colegio, una etapa que este año llega a su fin para volver a desarrollar su labor como docente.

¿Qué la motivó a asumir la dirección del centro?
Surgió a propuesta del anterior director. Nunca me lo había planteado, pero me sentí halagada de que me lo propusiera una persona que llevaba más de 30 años en la dirección. Me gustan los retos y vi una oportunidad profesional muy interesante, así que acepté sin pensarlo.

¿Por qué ha decidido Elisa Isabel Sánchez Arillo poner fin a esta etapa?
La decisión de poner fin a esta etapa no ha sido otra que la necesidad de volver a las aulas. La dirección no me ha permitido desarrollar mi vocación y, en los últimos años, la burocracia ha ocupado la mayoría del tiempo. En resumen diría que echo de menos ser maestra.

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¿Cuál ha sido la filosofía que ha marcado su trabajo como directora en estos años?
La filosofía de trabajo durante mi periodo de dirección ha sido la compensación de las desigualdades, trabajando por y para una escuela inclusiva.

¿Es positivo el balance que se lleva de estos años como directora?
El balance de todos estos años es muy positivo, he crecido personal y profesionalmente. El estar al otro lado de la dirección me ha ayudado a conocer la gestión y organización de un centro desde su interior.

“En el CEIP San Fernando somos una pequeña-gran familia”

¿Con qué se queda de la experiencia?
Me quedo con los logros y la satisfacción de los grandes proyectos educativos que se han realizado, la evolución estructural del centro y las relaciones establecidas con las personas que me han acompañado en todo este periodo. Me marcho llena de grandes vivencias educativas.

¿Cuáles han sido las principales dificultades con las que se ha encontrado durante el desempeño de este cargo?=
Como dificultades destaco la falta de recursos tecnológicos y humanos que nos encontramos en los centros y que desde la dirección se han tenido que paliar. También la carga burocrática que tenemos que soportar los directores es un aspecto negativo que siento como dificultad, donde desde mi comienzo hasta la fecha, he notado un aumento considerable.

Su ubicación en una zona alejada del núcleo principal de la ciudad le confiere un carácter especial al centro, pero ¿cómo definiría al CEIP San Fernando?
Como directora es un tema que me ha marcado mucho ya que he intentado acotar las distancias con el núcleo urbano participando en todas las actividades que hacían posible ese acercamiento: encuentros musicales con otros centros educativos, marchas, carreras o jornadas educativas. Su ubicación define al centro como único, con un carácter muy familiar. Somos una pequeña-gran familia, con relaciones muy cercanas. Todos somos uno.

¿Cómo ha cambiado el colegio desde que se puso al frente del mismo?
Desde que me puse al frente del colegio, ha cambiado estructuralmente, pero la esencia tan especial que lo define se ha mantenido. Los cambios han sido al 100% en el edificio. En mis inicios en la dirección, el centro presentaba problemas de filtraciones, humedades, con un aspecto antiguo o con espacios separado. Ahora tenemos un edificio nuevo y moderno, con mucha luminosidad y unificado.

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