- Publicidad -

Damián Atienza Gil ha completado su primera Ironman de Lanzarote, la más veterana y dura de España, y lo ha hecho por una buena causa: dar visibilidad a la ELA y que se siga apostando por la investigación como solución.

Este técnico de ascensores de 38 años de edad y vecino de Dos Hermanas participaba en esta cita a través de la asociación Saca la lengua al ELA, “impulsada por un grupo de deportistas de toda España a raíz de que a nuestro entrenador, Miguel Ángel Roldán Marín ‘Mikel’, le diagnosticaran la Esclerosis Lateral Amiotrófica«, explica.

Este grupo está dando visibilidad a su proyecto con charlas y participando en todos estos eventos deportivos. La recaudación de fondos para esa investigación la llevan a cabo a través de donaciones mensuales, venta de productos u organizando eventos.

- Publicidad -

De esta forma, 25 personas de toda España, con sus camisetas rosas y su lema, se desplazaron a esta isla canaria para disputar una prueba, que ha supuesto para Damián «una experiencia espectacular, muy dura, pero que me supuso una gran satisfacción personal».

180 kilómetros
de ciclismo, 42 de maratón y 4 de natación completan la Ironman.

Y eso que no se cumplieron sus expectativas deportivas, ya que su meta era hacer la prueba en menos de 11 horas, pero «el viento que soplaba en la isla me dificultó mucho la carrera en bici y la maratón».

Damián Atienza Gil llevaba seis meses, de forma más específica, preparando esta prueba, «dándole muchas veces la vuelta a Dos Hermanas, corriendo o en bici». Mientras que para nadar «suelo tirar de pantanos y playas cercanas».

Esta era su segunda Ironman, tras participar en 2019 en la de Vitoria. Su próxima cita, para seguir visibilizando la ELA, será la Media Ironman de Sevilla, el 30 de octubre. Y ya tiene inscripción para la edición 2022 de la Ironman de Lanzarote.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!