casa del ajedrez
- Publicidad -

El Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Sevilla va a llevar a cabo una importante campaña de donación de sangre de verano en Dos Hermanas. Será del día 27 al 30, en la Casa del Ajedrez de Huerta Palacios, en horario de tarde, de 17:30 a 21:30 horas. Además, el jueves, día 29, la campaña también será de mañana, en horario de 9:30 a 13:30 horas.

Además de la Casa del Ajedrez, este miércoles, día 21, jornada de hemodonaciones en el Club David Rivas, tras la celebrada ayer martes en el Club Fernando Varela. Será en horario de 17:30 a 21:00 horas. Mientras que, en Montequinto, se ha programado una el viernes, día 23, de 9:30 a 13:30 horas y de 17:30 a 21:30 horas en la Parroquia San Juan Pablo II .

Pueden donar las personas con un peso superior a los 50 kilos, ser mayor de edad, gozar de buena salud y no acudir en ayunas. Después de la donación, además, no se puede hacer deporte.

- Publicidad -

Una vez en las instalaciones, los donantes recibirán un folleto sobre el Covid-19 con las instrucciones y el protocolo de seguridad. Es conveniente, además, que lleven su propio bolígrafo y será obligatorio el uso de mascarilla.

Las donaciones en Dos Hermanas han ido creciendo levemente en los últimos años, pasando de las 1.863 de 2018 a las 1.894 del pasada 2020. Con una tasa de 14 donaciones/1.000 habitantes.


Más información

  • Entre donación y donación se debe respetar un plazo mínimo de 2 meses. Los hombres pueden donar sangre 4 veces al año; las mujeres 3 veces al año.
  • Antes de donar, un médico le examinará para determinar si puede hacerlo. De este modo, donar no implica riesgo para su salud. En este proceso está incluido un pequeño análisis de sangre para descartar una posible anemia.
  • Una donación de sangre dura 15 minutos; 15 minutos que pueden salvar una vida.
  • Todo el material que se utiliza en el proceso de donación de sangre es estéril y de un solo uso.
  • Tras la donación, la sangre se repone con la ingestión de alimentos, especialmente de líquidos y un leve descanso. Estos alimentos estarán a disposición del donante en el lugar de donación.

Para más información sobre las campañas y la donación de sangre en Andalucía, accede a la página web o a la app Dona Sangre Andalucía. Esta aplicación es gratuita y accesible para todo tipo de teléfonos móviles.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!