- Publicidad -
Inicio Es Noticia Un 18-J en plenos trámites de la exhumación de la fosa común

Un 18-J en plenos trámites de la exhumación de la fosa común

La concentración de este año rindió homenaje a Blas Infante, Antonio Ramos Madueño, José M. Cesto González y Joaquín Rodríguez Mazo

0
18-J
- Publicidad -

El cementerio municipal acogió el pasado domingo, como cada 18-J, la Marcha Homenaje a los Mártires de la Libertad. Como el pasado 2020, por motivos de la Covid-19, ha partido directamente del cementerio, y no desde la Plaza del Arenal como en citas previas, en dirección a la fosa común.

El acto fue convocado por el ciudadano José Sánchez Gutiérrez, como lo viene haciendo desde hace mas de 70 años, para dejar un ramos de flores en recuerdos de cuantos yacen allí, «olvidados y sin poder tener una digna sepultura». Como siempre, José Sánchez dirigió una emotivas palabras y animo a los presentes a «seguir defendiendo los ideales por los que murieron tantas personas allí enterradas».

- Publicidad -

Entre el nutrido grupo de ciudadanos que participaron en este acto del 18-J se encontraban familiares directos de las víctimas, miembros de distintas organizaciones políticas y sindicales y asociaciones republicanas y memorialistas.

100 personas
se sumaron a este acto convocado por José Sánchez Gutiérrez desde 1956.

En esta ocasión el acto de homenaje a los republicanos, los socialistas, los comunistas y los anarcosindicalistas asesinados por el fascismo durante la Guerra Civil ha tenido tres nombres propios, los de Blas Infante, Antonio Ramos Madueño, José Manuel Cesto González y Joaquín Rodríguez Mazo. En representación de estos tres últimos intervinieron sus nietos Ana Reina, Juan Marrufo y José Cesto, mientras que en nombre del padre del andalucismo lo hizo la senadora Pilar González .

El acto de 2021 ha coincidido con el inicio de los trámites administrativos ante la Junta de Andalucía para proceder a las exhumaciones de esta fosa común, cuya iniciativa ha apoyado el Ayuntamiento a través de una moción aprobada en el pleno de junio.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil