- Publicidad -

El Club Voleibol Esquimo (CAV Esquimo) ya tiene calendario oficial para la Liga Iberdrola, una competición que esta temporada contará con 12 clubes. Entre ellos, estarán los recién ascendidos FC Barcelona y CV Leganés. Este último, merced a la cesión de derechos del también conjunto madrileño VP Madrid.

El equipo nazareno se desplazará en la primera jornada para medirse al CV Haro, reforzado con el fichaje de Fernanda Gritzbach y con una nueva entrenadora. El debut en casa, por su parte, lo hará ante el conjunto manchego del CV Kiele, el 9 de octubre. Esto supone “un inicio de mucha exigencia para un equipo en construcción y con muchos cambios en su septeto titular”, expresa José M. González ‘Magú’, técnico del CAV Esquimo.

Posteriormente, el CAV Esquimo se batirá en un duelo decisivo ante el CV Leganés, conjunto que ha incorporado a varias jugadoras de Madrid Chamberí y a una cara conocida nazarena, la central venezolana Meriyen Serrano. Esta ha formado parte, durante dos temporadas, del equipo dirigido por ‘Magú’ para luego recibir en casa al FC Barcelona. “Un joven equipo del que todavía se desconoce su verdadero potencial, ya que se encuentra en fase de incorporar jugadoras”, declara el técnico nazareno.

- Publicidad -

Después de varias temporadas consecutivas como único conjunto andaluz en la categoría, el equipo de ‘Magú’ ha realizado una profunda renovación en la plantilla. De esta manera, intenta ganar físico en el centro de la red mientras busca la consagración en la élite de jugadoras como Winderlys Medina, Carla Jiménez y la tomareña María Zambrano. ‘Magú’ explica que “se avecina una muy potente Liga Iberdrola con conjuntos fuertemente reforzados». Mientras recalca que «en nuestro caso, imperan la humildad y las ganas de hacer las cosas bien para intentar hacernos fuertes, especialmente en casa”.

El técnico nazareno se encuentra ilusionado con los mimbres que tiene entre manos. Su receta es clara: «trabajo, trabajo y más trabajo». Aunque también «soy realista y sabedor de que van a venir tiempos complicados para una plantilla con tantas caras nuevas e inexperiencia».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!