Tres campañas de donación de sangre la próxima semana

Los días 20 y el 21 tendrá lugar en los clubes sociales Fernando Varela y David Rivas, y el día 23, en la Parroquia de San Juan Pablo II.

0
17

La próxima semana el Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Sevilla llevará a cabo tres campañas de donación de sangre de todos los grupos en Dos Hermanas: dos en el núcleo principal y una en Montequinto.

Las dos primeras serán el martes, día 20, en el Club Social Fernando Varela de Cantely; y el miércoles, día 21, en el Club Social David Rivas de Las Torres. Ambas en horario de 17:30 a 21:00 horas. Mientras que, en el barrio quinteño, será el viernes, día 23, de 9:30 a 13:30 horas y de 17:30 a 21:30 horas en la Parroquia San Juan Pablo II (Avda. Condes de Ybarra).

Una vez en las instalaciones, los donantes recibirán un folleto sobre el Covid-19 con las instrucciones y el protocolo de seguridad. Es conveniente, además, que lleven su propio bolígrafo y será obligatorio el uso de mascarilla.

- Publicidad -

Los requisitos para donar son: pesar más de 50 kilos, ser mayor de edad, gozar de buena salud y no acudir en ayunas. Después de la donación, además, no se puede hacer deporte.

Más información

  • Entre donación y donación se debe respetar un plazo mínimo de 2 meses. Los hombres pueden donar sangre 4 veces al año; las mujeres 3 veces al año.
  • Antes de donar, un médico le examinará para determinar si puede hacerlo. De este modo, donar no implica riesgo para su salud. En este proceso está incluido un pequeño análisis de sangre para descartar una posible anemia.
  • Una donación de sangre dura 15 minutos; 15 minutos que pueden salvar una vida.
  • Todo el material que se utiliza en el proceso de donación de sangre es estéril y de un solo uso.
  • Tras la donación, la sangre se repone con la ingestión de alimentos, especialmente de líquidos y un leve descanso. Estos alimentos estarán a disposición del donante en el lugar de donación.

Para más información sobre las campañas y la donación de sangre en Andalucía, accede a la página web o a la app Dona Sangre Andalucía. Esta aplicación es gratuita y accesible para todo tipo de teléfonos móviles.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí