- Publicidad -
Inicio Es Noticia El Ayuntamiento solicita a la Junta que intensifique el ritmo de vacunación

El Ayuntamiento solicita a la Junta que intensifique el ritmo de vacunación

Los responsables del gobierno autonómico visitaron los principales puntos de vacunación de Dos Hermanas.

0
Ayuntamiento
- Publicidad -

El delegado de Juventud, Salud y Consumo, Juan Pedro Rodríguez, y el delegado de Igualdad y Educación, Rafael Rey, han visitado el hipódromo, principal centro de vacunación Covid-19 en Dos Hermanas. Los responsables del Ayuntamiento han mostrado estas instalaciones al delegado de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez; la delegada Territorial de Salud, Regina Serrano; y a la subdirectora médica del AGS Sevilla Sur, Rocío del Castillo.

El delegado de Juventud, Salud y Consumo aprovechó la ocasión para solicitar la intensificación del ritmo de vacunación, que se ha ralentizado debido al descenso de los días que se han dedicado a suministrar primeras dosis. “Tememos que esto vuelva a repetirse cuando llegue nuevamente el turno de las segundas”, expresaba. Ya que “durante semanas ha sido muy complicado coger cita para vacunarse en Dos Hermanas”.

- Publicidad -

Rodríguez también reclamó a la Junta de Andalucía “la necesidad de que se implique en las labores de prevención y actuación contra el mosquito portador del Virus del Nilo Occidental, cuya responsabilidad fue dejada a los ayuntamientos”. Pidiendo, de esta manera, “que la administración autonómica ejerza sus competencias en ese sentido”.

Por último, Rodríguez quiso reconocer “el gran esfuerzo realizado por el personal sanitario y voluntarios y voluntarias de Protección Civil durante esta crisis sanitaria”. Así como “su compromiso con la vacunación de los vecinos y vecinas de Dos Hermanas”.

Instalaciones del Ayuntamiento

Desde que el Gobierno de España informara de la llegada masiva de vacunas, el ayuntamiento puso a disposición de las autoridades sanitarias las instalaciones municipales. Además de los recursos humanos y materiales necesarios.

En un primer momento, esta vacunación se llevó a cabo en la caseta municipal para trasladarse en el mes de junio al Gran Hipódromo de Andalucía. Lo que se complementó, además, con el edificio Bécquer en Montequinto.

En dichas instalaciones las labores de mantenimiento, limpieza y vigilancia son prestadas por el ayuntamiento, que también suministra el mobiliario y climatización necesarias. Esto se debe a que «entendemos la vacunación como una cuestión prioritaria en la que todas las administraciones debemos centrar nuestros esfuerzos».

Nuevo fallecido Covid-19
Los últimos datos publicados este jueves, día 15, por la Junta de Andalucía, registran un nuevo fallecimiento por Covid-19, por lo que ya suman 131 desde el inicio de la pandemia. En las últimas 24 horas se han confirmado 21 nuevos contagios y tres casos curados, por lo que la incidencia acumulada de los últimos 14 días se sitúa en 273 casos, 202,1 por cada cien mil habitantes, 0,74 puntos menos que ayer miércoles.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil