- Publicidad -
Inicio El Deporte Periódico La Semana, 18 años premiando lo mejor del deporte nazareno

Periódico La Semana, 18 años premiando lo mejor del deporte nazareno

A pesar de no poder celebrar la gala de entrega de premios, se ha querido hacer este homenaje desde las páginas del periódico.

0
la semana
- Publicidad -

Los Premios del Deporte del periódico La Semana llegan a su mayoría de edad. 18 años poniendo en valor la importante y fructífera actividad deportiva de la ciudad de Dos Hermanas, aunque en las dos últimas ediciones no se haya podido celebrar gala de entrega de premios por la pandemia de la Covid-19.

Fiel a su cita, antes del final de curso y la llegada de las vacaciones de verano, La Semana quiere rendir con este especial un homenaje a todos los deportistas, entidades y personas vinculadas con el deporte que más han destacado en la última temporada o a lo largo de su trayectoria.

- Publicidad -

En total, se han publicado 14 menciones en estos premios del periódico La Semana, entre las que destacan dos deportistas olímpicos, confirmados para la cita de Tokio 2021 y uno preseleccinado para las Para-olimpiadas.

Tres son los clubes destacados en estos reconocimientos por sus temporadas o su importante labor social. Reconociendo, además, a nuevas promesas que vienen pegando fuerte y otros deportistas más veteranos y con una amplia trayectoria. Dedicando especiales palabras en estos premios de La Semana para el entrenador de fútbol Paco Peralta, que fallecía en este 2021, y para José Antonio Gutiérrez Quintano, que pone fin a su larga trayectoria informando sobre la actividad deportiva en la ciudad e impulsor de estos premios.

Jaime Canalejo REMO OLÍMPICO
Jaime Canalejo debutará este mes de julio en una cita olímpica y lo hará en los Juegos Olímpicos de Tokio, compitiendo en la prueba de remo de dos sin timonel, junto a su compañero Javier García. A sus 29 años, Jaime llega a esta competición saboreando aún el bronce obtenido en el última Copa del Mundo y con el objetivo de poder repetir cita olímpica en París en 2029. En 2019, el remero quinteño se hacía con el bronce en el Campeonato Europeo de remo.

Carolina Robles. ATLETISMO OLÍMPICO
Tras más de dos décadas corriendo, la atleta quinteña Carolina Robles ha conseguido su sueño de ser olímpica, clasificándose para las Juegos Olímpicos de Tokio en la prueba de 3.000 metros obstáculos. Lo hace como la 36 mejor atleta del mundo y tras quedar segunda en el Campeonato de España al Aire Libre en esta modalidad. Además, la atleta ha mejorado su marca en todas las pruebas y ha logrado bajar de los nueve minutos en los 3.000 metros lisos. Ahora debutará como internacional absoluta y lo hará en unas Olimpiadas. Merecedora de este premio del periódico La Semana.

Adolfo Bellido. CICLISMO ADAPTADO
El ciclista nazareno está preseleccionado para ir a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021, que comienzan a finales del mes de agosto. Primera cita olímpica para este deportista de ciclismo adaptado, en la categoría de tándem, junto a Eloy Teruel. Con él, esta temporada ha sido campeón de España en pista en las modalidades de persecución y kilómetros, plata en velocidad y oro en la nueva modalidad de velocidad mixta. También ha sido cuarto en el mundial de contrarreloj y ruta de Portugal, así como primero en la crono y general del Paracycling Bira. Además, Bellido atesora ser tres veces campeón de España de ruta y contrarreloj y tres veces subcampeón nacional en pruebas de persecución, kilómetros y velocidad. Además de bronce en el Campeonato del Mundo de Brasil y subcampeón del mundo en Italia.

Iván Álvarez Vidal GIMNASIA ARTÍSTICA
Iván Álvarez Vidal, a sus 10 años, es el máximo exponente de la gimnasia artística masculina en Dos Hermanas. Este 2021 se ha proclamado campeón del Campeona-to de Andalucía de Gimnasia Artís-tica, en la modalidad de vía olímpica 3, que se disputó el pasado mes de junio en Lucena. Además ha sido el 3º clasificado en la 1ª fase y 2º clasificado de la 3ª en la I Liga Andaluza Airtrack y Minitr-amp 2021. En 2020, fue cam-peón en el Campeonato de Andalucía Gimnasia Artística Trofeo de Otoño y, en 2019, fue segundo en el ll Trofeo Ciudad de Almería base GAM, nivel base 1; segundo de la general en el Campeonato de Andalucía Base GAM, nivel base-1; y primero del V torneo Guadalquivir base GAM, nivel base-1. Su siguiente objetivo será el Campeonato Nacional Base y Campeonato de España individual, clubes y au-tonomías, que tendrá lugar en Pamplona en diciembre. Una joven promesa premiada por el Periódico La Semana.

IN MEMORIAM Paco Peralta
A los 62 años de edad fallecía el pasado mes de febrero Paco Peralta, todo un referente del fútbol nazareno, desde que se instalara en Dos Hermanas en el año 1986 para entrenar en la cantera del Dos Hermanas. Venía de la cantera del Real Betis y, durante su amplia trayectoria como entrenador, pasó por los banquillos del Pozoblanco, Puente Genil, Carmona, Lebrijana, Valme, Montequinto e Ibarburu. Rechazando ofertas de equipos como Manacor, Atlético Baleares o Universidad las Palmas para seguir en Dos Hermanas, donde terminó su fructífera carrera. Se hizo todo un experto en ascensos, ya que atesoraba 20 desde que con 23 años se sacara el Título Nacional de Entrenador.

José Antonio Gutiérrez Quintano COMUNICACIÓN
José Antonio Gutiérrez Quintano ha puesto fin a casi cerca de 50 años de información deportiva. Sus primeros pasos como comunicador los dio en el año 1974, colaborando en El Correo de Andalucía, don-de escribía sobre fútbol u otros deportes. Sus colaboraciones comenzaron a extenderse a Estadio Deportivo y ABC, siendo jefe de deportes en la televisión y prensa local, sobre todo en el periódico La Semana, donde ha colaborado durante casi dos décadas y fue el impulsor de estos premios. También ha estado vinculado con clubes deportivos, como el Dos Hermanas C.F., en el que editó una revista. En 1972 fundó El Chaparral de Baloncesto y en 2002, el Juan Velasco de Fútbol. Además de llevarse 12 años como jefe de prensa del Club Baloncesto Valme .

BM Montequinto BALONMANO
Temporada histórica la que ha vivido el BM Montequinto. El club quinteño ha logrado dos medallas de oro y dos de bronce en los Campeonatos de Andalucía, dos fases de sector nacional y una fase final del Campeonato de España. Además, el sénior femenino ha rozado la lucha por el ascenso a División de Honor Plata y el masculino ha sido séptimo clasificado de Primera Estatal. A todo esto se suma la convocatoria de una veintena de jugadores por parte de la Selección Andaluza, como la juvenil de primer año Blanca Benítez, que ha sido seleccionada para participar en el Programa Mentor por la Junta de Andalucía y ha sido convocada en varias ocasiones por la Federación Española con las Guerreras Juveniles, al igual que el juvenil José Moguel. Así como las cadetes Marta Regordán y Belén Rodríguez, convocadas con la selección Guerreras Promesas para los compromisos internacionales del combinado español. Mereciendo esta distinción de La Semana.

CF Femenino Ciudad de Dos Hermanas. FÚTBOL
Poner en valor el buen deporte significa hablar del Club de Fútbol Femenino Ciudad de Dos Hermanas. Inició su andadura hace dos temporadas como el único de fútbol femenino del municipio y en este tiempo ha sido palpable el crecimiento deportivo, humano y académico de sus jugadoras. Ya que en el club se fomenta el estudio y una alimentación saludable, además de incidir en valores como educación, puntualidad o respeto. Se interesa por proyectos solidarios, como la lucha contra el cáncer infantil, pero, sobre todo, destaca por ser un club integrador abierto a todas las niñas que quieran practicar fútbol, con independencia de su situación deportiva, económica o social. Convirtiéndose este año en el primer club femenino conveniado con el Real Betis Balompié, motivo suficiente para este reconocimiento del periódico La Semana.

Cristóbal Vargas Trujillo. NATACIÓN
Nadador de 14 años de edad del Club Natación Dos Hermanas que ha realizado una brillante temporada, convirtiéndose en una de las mayores promesas alevines de Andalucía y de España en determinadas pruebas. Ha sumado 11 medallas en competiciones andaluzas y nacionales en el año 2021, como dos oros y dos platas en mariposas y estilos en el Andaluz Alevín de invierno; oro y plata en mariposa y estilos, respectivamente, en el de España de Selecciones Autonómicas; bronce en 5.000 metros del Campeona-to de Andalucía de Aguas Abiertas Infantil; así como dos oros en 200 m. mariposa y estilos, una plata en 400 estilos y un bronce en 100m mariposa en el Andaluz Alevín de verano. Hoy recibe este reconocimiento del periódico La Semana.

Fernando Sutil Rubio FÚTBOL SALA
A sus 68 años, es el jugador en activo de más edad del Campeonato Local de Fútbol Sala en Dos Hermanas. Además de ser el que ha participado en más temporadas como jugador y entrenador, 45 años en activo. Fundador del C.D. Soledad en 1975, también ha sido entrenador de varios equipos de distintas categorías, entre ellos los de la Sagrada Familia.

Antonio Cotán BALONCESTO
Entrenador superior de baloncesto, se inició en el Patronato Municipal de Deportes y ha entrenado en todas las categorías, siendo seleccionador del combinado sevillano infantil, tanto de escuelas deportivas como de federación. Fue elegido mejor entrenador de base en 1989 de Sevilla y fue instructor en la campaña ‘Engánchate a la vida’ de la FEB. Asimismo fue entrenador jefe en el único Campus NBA celebrado en Sevilla en 1992. Antonio, además, es profesor de la escuela de la FAB para obtener títulos federativos.

Miguel Garzón Jiménez. ATLETISMO
Miguel Garzón Jiménez ha sido uno de los atletas del Club Atletismo Juventud que más ha destacado esta temporada. A sus 15 años, practica la marcha atlética, siendo pionero en Dos Hermanas, y ha conseguido varios títulos de campeón andaluz y medallas nacionales. Además de su tercera plaza en al Andaluz de Marcha en Ruta, ha sido convocado por la Selección Andaluza en el Campeonato de España de 5.000 mtos marcha por federaciones. Con ellos se proclamó subcampeón de España y fue reconocido por la Federación Andaluza de Atletismo como atleta de rendimiento de base. Destacando su papel en la visibilidad de una disciplina del atletismo de relevancia nacional, pero minoritaria y desconocida hasta la fecha, mereciendo este premio de La Semana.

CW Dos Hermanas PQS. WATERPOLO CANTERA
Buena temporada la que han cerrado los equipos de base del C.W. Dos Hermanas PQS. Ha sido campeón de la Liga Andaluza Femenina y de la Copa Andalucía, así como de los campeonatos de Andalucía juvenil femenino y cadete masculino e infantil femenino, siendo subcampeón el conjunto cadete femenino y el infantil mixto. Distintos jugadores y jugadoras han sido convocados por las selecciones andaluzas y nacionales, como Aroa Sánchez y Reyes Díaz que han participado con la Selección Española cadete en el Campeonato de Europa. También han participado en el Programa Nacional de Tecnificación juvenil y cadete; en la Selección Andaluza infantil y en el Programa Andaluz de Tecnificación.

Marta Cordero Segovia TAEKWONDO
Deportista junior de la Escuela de Taekwondo Kyongju que se ha clasificado para el Campeonato de Europa, que se disputará el próximo mes de noviembre en Portugal. Ha logrado esta temporada ser bronce (parejas) y plata (individual) en el Campeonato de Andalucía, doble oro (individual y trío) en el Open Andalucía, así como oro y bronce (trío y parejas) en el Campeonato de España. Marta es campeona de España en los años 2018 y 2019, así como bronce en el Campeonato de Europa por Clubes 2019 y varios años consecutivos como campeona de Andalucía. Además de medallista en campeonatos internacionales.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil