- Publicidad -
Inicio La Cultura Paseo por la historia del cine infantil del siglo XX en La...

Paseo por la historia del cine infantil del siglo XX en La Almona

Durante los meses de julio y agosto se puede visitar una exposición sobre carteles de cine.

0
paseo
- Publicidad -

Ayer martes, día 13, se inauguró en el Centro Cultural La Almona la exposición Carteles de Cine Infantil del Siglo XX. Una iniciativa de la Delegación de Cultura y Fiestas con la que se pone fin a la oferta expositiva de este espacio cultural. De esta forma, explicó la delegada Rosario Sánchez durante la presentación, “se aprovecha la presencia de niños y niñas con sus familiares por el centro de la ciudad, debido a sus vacaciones de verano, para que realicen este paseo por el cine infantil”.

En esta ocasión, se han recuperado carteles de películas basadas en personajes infantiles muy conocidos y queridos por los niños y niñas de la década de los 50,60,70, 80 y 90. Gran parte de la muestra son películas de animación, siendo la más antigua Bambi, considerada un clásico universal. Por lo que, prosiguió la delegada, “pensamos que tal vez despierten en el visitante sentimientos de nostalgia o de descubrimiento dependiendo de su edad y que puede resultar una buena ocasión para que los mayores expliquen a sus niños quienes fueron los personajes infantiles que poblaron su infancia”.

- Publicidad -

El acto de inauguración contó con la presencia del delegado de Juventud, Salud y Consumo, Juan Pedro Rodríguez, y el delegado de Igualdad y Educación, Rafael Rey Sierra. Además de la directora de la Biblioteca Miguel Delibes de Montequinto, Mª José Gámez.
La muestra podrá visitarse durante los meses de julio y agosto en horario de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes.

Los carteles y fotogramas de este paseo por el cine infanfil del siglo XX forman parte de los fondos de la Biblioteca Pública Municipal Pedro Laín Entralgo. Componen el total de la colección algo más de siete mil carteles, del antiguo Cine Español, que pueden consultarse en formato digital en el catálogo de la biblioteca, disponible en la web del ayuntamiento de Dos Hermanas.

Carteles elegidos
Los carteles de películas elegidos, entre otros, son: Heidi en la gran ciudad, Winnie Pu y el árbol de la miel, Los Aristogatos, La isla del Tesoro, La dama y el vagavundo, Bambi, Basil, el ratón superdetective, Ali Babá y los 40 ladrones, D´Artacán y los tres mosqueperros o Maxinger X contra los monstruos.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil