- Publicidad -
Inicio Es Noticia El tarifazo eléctrico moviliza una concentración en Sevilla

El tarifazo eléctrico moviliza una concentración en Sevilla

La inscripción se realiza vía WhatsApp y tiene un costo de 4 euros por persona.

0
tarifazo
- Publicidad -

Dos Hermanas se suma a la concentración contra el tarifazo eléctrico convocada por Facua-Consumidores en Acción el próximo jueves, día 15, en la sede de Endesa (Sevilla). Para asistir, el colectivo Barrios Hartos ha puesto a disposición de los nazarenos un autobús que saldrá ese mismo día a las 20:00 horas desde El Arenal. Para reservar una plaza, es necesario enviar un mensaje vía WhatsApp al número 617 925 694 con nombre y apellido del asistente. El costo es de 4 euros por persona.

El objetivo de estas protestas convocadas por FACUA en todas las capitales es “proteger los derechos de los usuarios contra el tarifazo eléctrico”. De esta manera, “invita tanto a consumidores como a otras organizaciones de la sociedad civil para que se sumen a las concentraciones”.

- Publicidad -

Desde Barrios Hartos, explican que “esta subida va profundizar más aún la crisis que vivimos, puesto que afecta al precio de productos básicos y encarece la cesta de la compra de forma indirecta”. Y manifiestan, además, que “en España, las mismas tres empresas controlan el grueso de las centrales más importantes, por lo que no es casual la escasez de producción de electricidad con hidroeléctrica”.

“Cuando las grandes empresas cierran las compuertas de la hidroeléctrica, la demanda se cubre con sus centrales de carbón y gas, más caras y contaminantes; así suben el precio”, expresan desde Barrios Hartos. “Es hora de que el gobierno deje de poner el peso de la transición ecológica en los hogares más vulnerables y afronte una verdadera reestructuración del sistema energético”.

Con esta concentración, se pretende «la reversión de las hidroeléctricas a manos públicas y la creación de una Empresa Pública de Electricidad, que ponga fin a la especulación del oligopolio energético y de los abusos tarifarios». Y se luchará, además, por «el abaratamiento de las tarifas, la creación de una tarifa social o la bajada permanente del IVA«.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil