- Publicidad -
Inicio Aulas Un rocódromo, novedad del CEIP El Palmarillo para el próximo curso

Un rocódromo, novedad del CEIP El Palmarillo para el próximo curso

Se ha instalado en el patio de Primaria para fomentar la escalada entre su alumnado.

0
rocódromo
- Publicidad -

El Colegio El Palmarillo estrenará rocódromo para el curso 2021-22. El centro acaba de culminar su instalación en la pared lateral del patio de Primaria.

Se trata de un rocódromo horizontal, donde se pueden realizar diversos retos, de menor a mayor complejidad, como cruzar de izquierda a derecha tocando cualquier presa o solo los colores indicados. Además, según explican desde el centro, los niños y niñas también pueden empezar por dos lados distintos y cruzarse en mitad de camino o cruzarlo midiendo los tiempos. Además de todo aquello que se les ocurra».

- Publicidad -

El encargado de la construcción ha sido la Bucardo Climbing, que ha realizado el trabajo una vez que el curso había acabado para respetar el protocolo Covid-19. La actividad será iniciada en el área de Educación Física y, posteriormente, se podrá usar también durante los recreos.

El afán del centro con este rocódromo es «fomentar la actividad física y el ejercicio físico, además de hacer una transformación del patio para convertirlo en un espacio más diverso«. Por ello, se puso en marcha este proyecto para introducir al alumnado del colegio en la escalada.

¿Qué es un rocódromo?
Un rocódromo es una instalación preparada específicamente para practicar la escalada con el objeto de evitar el tener que desplazarse a la montaña. Está equipada con presas y seguros. Su forma y tamaño pueden ser libres o estar condicionados por el edificio donde se aloja.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil