- Publicidad -
Inicio Tramo cofrade Jose Manuel de la Linde será el pregonero de Valme 2021

Jose Manuel de la Linde será el pregonero de Valme 2021

El locutor de Canal Sur Radio pronunciará su pregón el día 10 de octubre, después de la Función Principal a la Virgen de Valme.

0
josé manuel
- Publicidad -

La junta de gobierno de la Hermandad de Valme ha designado al periodista José Manuel de la Linde (Sevilla, 1974) como pregonero de Valme de 2021.

De la Linde ejerce desde 2003 como redactor en Canal Sur Radio, donde ha estado al frente de los informativos locales de la mañana. Desde ese mismo año, forma parte del equipo del popular programa de Semana Santa El Llamador. Actualmente, además, colabora en la revista Pasión en Sevilla, que edita mensualmente el diario ABC. Previamente, tras completar su carrera universitaria,formó parte de las redacciones de ABC de Sevilla, Onda Cero Radio, Giralda TV o Sevilla TV.

Vinculación materna con Valme

- Publicidad -

Los primeros años de vida de José Manuel de la Linde transcurren en Dos Hermanas, de donde es su familia materna. Aquí nace su profundo amor a la Virgen de Valme, devoción que le fue inculcada por sus mayores. Su familia tiene una fuerte vinculación con la hermandad y la romería en honor de la Protectora nazarena desde generaciones, ya que su bisabuelo, Diego Justiniano Lamadrid, fue artífice del exorno de las primeras carretas de flores de papel rizado para la Virgen, en la década de 1920.

Profundo conocedor y amante de la Semana Santa, salió por primera vez de nazareno en la Hermandad de la Estrella de Dos Hermanas. Actualmente, es hermano de Las Cigarreras, La Macarena y los Dolores del Cerro del Águila.

El acto del pregón de Valme tendrá lugar, como es tradicional, el segundo domingo de octubre –este año, el día 10– tras la Solemne Función Principal de Instituto de la Hermandad. Una información sobre los cultos y actos de esta celebración del Valme 2021 que aún no ha sido anunciada por la hermandad. Sin confirmación hasta la fecha sobre la suspensión o no de la romería del próximo tercer domingo de octubre o la posible realización de un acto alternativo en su lugar.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil