- Publicidad -
Inicio Es Noticia Reducir la carga fiscal, propuesta del PP para las ordenanzas de 2022

Reducir la carga fiscal, propuesta del PP para las ordenanzas de 2022

Han presentado modificaciones para la rebaja fiscal de impuestos y tasas, centradas, principalmente, en autónomos y pymes.

0
PP
- Publicidad -

El Partido Popular (PP) de Dos Hermanas ha presentado, en el día de hoy, una serie de propuestas que tienen como objetivo reducir la carga fiscal que sustenta el contribuyente, principalmente autónomos y PYMES. «Las ordenanzas de 2022 deben tener en cuenta la situación que nuestros vecinos están padeciendo como consecuencia de la crisis sanitaria y económica«, explicaba la portavoz del partido, Carmen Espada.

Espada ha señalado, de esta manera, que «el gobierno municipal tiene la obligación de reducir la presión fiscal con medidas tendentes a conseguir la recuperación de las familias y del sector económico«. Principalmente, «para no vernos abocados al cierre de nuestros comercios, al desempleo de nuestros vecinos o a que sean más las familias en riesgo de exclusión social o con vulnerabilidad», añadía.

- Publicidad -

«Con la intención de adaptar la fiscalidad a la realidad económica y social derivada de la situación sanitaria por pandemia, desde el PP buscamos la mejora de forma continua de la gestión de los ingresos municipales, adaptándolos a los cambios necesarios en todo momento. Con el fin, principalmente, de lograr una correcta respuesta y la adecuación a la nueva normalidad«, señalaba la popular Espada.

«Es vital garantizar la sostenibilidad de los servicios municipales que disfrutan los ciudadanos de Dos Hermanas, mediante los ingresos por impuestos, tasas y precios públicos. Como también lo es adaptar nuestros recursos a la crisis económica actual«, agregó la portavoz del PP. Para los populares, «es necesario entender que el autónomo y las empresas de reducida dimensión son el motor de la economía y que hay que estar a su lado para conseguir activar y generar ese crecimiento económico y laboral, así como la protección de las familias«.

«Las propuestas presentadas por los populares surgen del continuo contacto con el ciudadano, con las familias, los autónomos, los emprendedores y los empresarios locales, conocedores de primera mano de su situación actual. Medidas cuya viabilidad está asegurada teniendo en cuenta la solvencia de las cuentas municipales«, explicó Espada.

Propuestas

Desde el Grupo Municipal del Partido Popular de Dos Hermanas, han presentado modificaciones para reducir la presión fiscal de impuestos como el IBI, ITVM, IAE, ICIO. Así como tasas como la establecida para la expedición de documentos, recogida de basura o uso de servicios municipales deportivos. Además de las de enseñanzas especiales en instalaciones municipales, ocupación de la vía pública o de puestos en mercados, entre otras.

La portavoz popular, Carmen Espada, «invita al gobierno que preside Francisco Toscano a que ejecute una política fiscal de avance y desarrollo como la que lleva a cabo la Junta de Andalucía, que ha devuelto a nuestra comunidad a la senda de la prosperidad. Logrando, de esta manera, el crecimiento de la economía, el aumento del número de autónomos, la llegada de nuevas empresas o la reducción del déficit tras cuarenta años de austeridad y de crecimiento de la mano del PSOE andaluz«.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil