- Publicidad -
Inicio Es Noticia Las personas con 32 y 33 años ya pueden pedir cita para...

Las personas con 32 y 33 años ya pueden pedir cita para vacunarse

Lo pueden hacer desde este jueves, cuando La Junta de Andalucía ha bajado el nivel de alerta sanitaria al 1 en Dos Hermanas.

0
más de
- Publicidad -

Andalucía continúa bajando esta semana el corte de vacunación contra el coronavirus. Así, desde este jueves, día 8 , las personas con 33 y 32 años, es decir, nacidas en 1988 y 1989, pueden pedir cita para la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Estas se pueden solicitar directamente en la web del Servicio Andaluz de Salud (SAS) mediante ClicSalud+, a través de la aplicación móvil y el teléfono de Salud Responde (955 54 50 60) y también en el centro de salud, preferiblemente por teléfono. La inmunización para las personas de esta edad, como el resto de este grupo hasta 39 años, se realizará con Pfizer Moderna.

- Publicidad -

La posibilidad de pedir cita directamente en Andalucía se amplía así esta semana para todas las personas a partir de 32 años. En cuanto a la cita para la administración de la segunda dosis, no podrá solicitarse por estas vías. Se facilitará en la mayoría de los casos en el momento de la vacunación o será comunicada con posterioridad por su centro sanitario, pudiendo consultarse en ClicSalud+ en el apartado Mis Citas.

A la vez se está intensificando la recaptación de personas mayores de 40 años que aún no estén vacunadas, con jornadas masivas sin cita en todas las provincias con el preparado de Janssen. Un «preparado seguro, como todas las vacunas aprobadas, que tiene la gran ventaja de ser de una sola dosis, con una muy alta efectividad para prevenir formas graves de Covid-19», incluyendo las variantes emergentes como la Delta, informan desde la Junta. Además, se sigue abordando el adelanto de la segunda dosis de AstraZeneca que ha pasado de 12 a 10 semanas.

Nivel de alerta sanitaria 1

Desde este jueves, además, Dos Hermanas, como parte del distrito sanitario sur, ha entrado en nivel de alerta sanitaria 1, bajando del nivel 2 en el que se encontraba hasta la fecha.

En la hostelería los clientes sentados con 1,5 m. de distancia entre personas, con un aforo del 75% en interior y 100% en terraza. Máxima ocupación de mesas: 8 en interior y 10 en exterior. Permitido el consumo en barra.

En las discotecas o locales de ocio, la clientela debe permanecer sentada con una distancia entre grupos de 1,5 metros. El cierre es a las 2:00 horas. Se permite el 75% de aforo máximo en interior y 100% en terraza, con 8 personas por mesa en el interior y 10 en el exterior. Consumo permitido en barra guardando la distancia de 1,5 y están permitidas las actuaciones musicales. Baile solo en exterior y con mascarilla.

Comercios: 100 por cien del aforo, manteniendo la distancia de seguridad. Mercadillos: 100 por cien del aforo.

En las instalaciones deportivas, incluidos gimnasios y academias de baile, 75% de aforo máximo en interior y 85% en exterior. Actividades grupales: 20 personas máximo en interior y 25 en exterior, guardando la distancia de 1,5 m. y con mascarilla. Competiciones con público: 1.500 en interior y 3.000 en exterior.

Academias de formación: 85 por ciento del aforo, con un máximo de 25 personas por aulas.

En las peñas y asociaciones, aforo máximo del 75 % y distanciamiento interpersonal de 1,5 metros. Actividad de restauración deben cumplir normas de hostelería y restauración.

En las ceremonias y cultos, el aforo máximo es del 75 %, con personas sentadas con distancia de 1,5 metros. Y para las celebraciones tras la ceremonia, aforo del 75 % en interior con máximo de 300 personas y mesas de hasta 8. Aforo del 100% en exterior con máximo de 500 personas y mesas de hasta 10. Se permite el consumo en barra y las actuaciones musicales, así como el baile en exterior y con mascarilla. El cierre es a las 2:00.

Velatorios, entierros y ceremonias fúnebres: Máximo de 30 personas en espacios al aire libre o 20 personas en espacios cerrados, sean o no convivientes. 50 personas en funeral o comitiva.

Cines, teatros, auditorios o espacios para espectáculos públicos: 85 por ciento del aforo con una localidad de separación y público sentado en grupos máximo de seis personas. Con autorización sanitaria para espectáculos de más de 400 personas en interior y 800 en exterior.

Espectáculos taurinos: 60 por ciento de aforo, con una localidad de separación y grupos máximos de seis personas.

Romerías y verbenas: no están recomendadas.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil